martes, 23 de septiembre de 2014

Rúben Lima: "El Sevilla FC tiene un espíritu de grupo muy fuerte"

Maisfutebol
Con 24 años, Rúben Lima ha jugado ya cerca de 150 partidos como profesional.

Formado en la cantera de Benfica, en Portugal, ha jugado en Desportivo Aves, Vitória FC y Beira Mar, mientras que, en Croacia, lo ha hecho en Hajduk Split, Dinamo de Zagreb y HNK Rijeka.

Campeón de liga con Dinamo y de la copa con Hajduk, su carrera está en un momento importante debido a la dimensión internacional que ha logrado al haber disputado la Europa League con cierta asiduidad desde que recaló en Croacia en la temporada 2011-12.
Lateral o centrocampista zurdo, aunque cuenta con llegada, destaca especialmente por las posibilidades defensivas que es capaz de ofrecer gracias a su velocidad, intensidad en la marca y nivel de concentración. Valiente, no rehuye el contacto y es capaz de desempeñarse en la banda derecha.

Con HNK Rijeka, va a cruzarse en el camino del Sevilla FC, habiendo disputado ya 7 partidos en la competición. Hasta ahora el saldo es muy positivo, ya que ha logrado 6 victorias y una derrota, en el primer partido de la fase de grupos ante el Standard de Lieja.  

A continuación, les dejo con la entrevista:

Está acumulando una importante y exitosa experiencia en Croacia, ¿se trata de un fútbol muy diferente al portugués?  

Se trata de mi cuarta temporada en el campeonato croata y la verdad es que ambos torneos son algo diferentes. En Portugal creo que, en general, hay algo más de calidad, mientras que aquí, abunda más un juego de lucha y agresividad. De todas maneras, Rijeka, es uno de los equipos que práctica un juego más técnico en Croacia. 

HNK Rijeka finalizó la temporada pasada en segunda posición, sin duda un rendimiento complicado de mejorar, ¿qué objetivo tienen para la temporada 2014-15?

Realmente ya hemos logrado uno de los principales objetivos que nos planteábamos en un primer momento, que era clasificarnos para la fase de grupos de la Europa League. Ahora que ya lo hemos conseguido, intentaremos alcanzar el mayor número de puntos posibles y disfrutar lo máximo de esta experiencia. En cuanto al campeonato local, creo que podemos alcanzar los primeros lugares para volver a clasificarnos para jugar en Europa.  

"El duelo contra el Sevilla FC será muy disputado".

En el horizonte está el duelo contra el Sevilla FC, ¿qué esperan de su rival?

Creo que va a ser un partido bien disputado, ya que se trata de dos equipos que quieren dominar y tener la posición del balón haciendo un fútbol muy táctico. Además, creo que habrá muchas transiciones, tanto de un equipo como del otro. Va a ser un partido en el que cualquier cosa podrá ocurrir, ya que los dos equipos quieren llevarse los tres puntos en disputa. 

Viendo al Sevilla FC, para mí, lo mejor que tiene es la actitud y la manera en la que los jugadores se ayudan mutuamente, tienen un espíritu de grupo muy fuerte y, claro, cuenta con mucha calidad. 

La verdad es que se muestra como un gran conocedor del juego del Sevilla, ¿tiene como objetivo llegar a La Liga?

Por mi parte lo que debo hacer es trabajar al máximo cada día para poder jugar en alguna de las mejores ligas del mundo, como es la española. Para mí, sería muy bueno, ya que me gusta mucho su estilo de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada