viernes, 26 de septiembre de 2014

Sporting 1-1 FC Porto, 6ª jornada de la Primeira Liga de Portugal

Con la sorpresiva presencia en el lateral de de Jonathan, Marco Silva mantuvo a João Mario en 11 de Sporting formando en el medio campo con William Carvalho y Adrien Silva. Este trío parece su mejor opción, aunque con ello relegue a André Martins al banquillo.

Por su parte Julen Lopetegui, recurría a Quaresma en la banda derecha, después de entrar y salir del equipo titular de manera constante desde que comenzara la temporada. En la portería, una semana después, volvió a confiar en Fabiano, en detrimento de Andrés Fernández, que recientemente debutó con el equipo.

Si globalmente los datos terminaron compensándose, con una posesión favorable a los visitantes, pero con más ocasiones para los locales, podríamos decir que hubo una periodo para cada equipo. En una primera mitad muy buena de los leones, el gol en los compases iniciales, precisamente de Jonathan Silva, supuso un golpe en la mesa de los locales.

Sin embargo, la superioridad de los locales no tuvo su premio merecido antes del descanso, ya que la renta debió ser superior al 1-0 que reflejaba el marcador.

Si Nani, bien secundado por Carrillo fue el hombre de la primera mitad, en la segunda el papel protagonista fue para Rui Patricio, que ha completado su mejor partido en los últimos tiempos.

La reacción de Lopetegui volvió a agitar a su equipo, ya que hizo un doble cambio en el descanso (Óliver y Tello sustituyeron a Rúben Neves y Quaresma), dejando en una situación complicada al extremo Portugués, la única estrella del equipo la temporada pasada, de nuevo.

Además del autogol de Sarr, los dragones tuvieron las mejores oportunidades, ante las cuales Rui Patricio respondió de manera sublime, a la par que Héctor Herrera fue engrandeciendo su figura, demostrando su buena, llegada una vez más.

En cualquier caso, Diego Capel estuvo a punto de decidir el partido, cuando en el minuto 80 mandó un trallazo al larguero, en el que hubiera sido un golpe de efecto para el andaluz, que no consigue encontrar un lugar en el 11 sportinguista.

El resultado final deja a un beneficiado, Benfica, que ve como a Sporting se le va el cuarto partido en liga sin vencer, mientras que FC Porto hace lo propio por tercera vez.

Previa.

Sporting y FC Porto llegan con números similares al duelo en la sexta jornada de la Primeira Liga. 

Aunque no conocen la derrota, los 9 y 11 puntos que ambos han cosechado se antojan escasos, sobre todo porque los sitúan en la 6ª y 3ª plaza.

Mientras que los locales han acusado la falta de gol, debido a su fútbol (por bandas) repetitivo y fácil de defender (además de los graves errores defensivos), a los dragones se les ha reprochado que siempre han sufrido cuando han sido mediamente exigidos.

En temporada 2014-15, en la Alvalaxia, los leones han vencido una vez (1-0, vs Arouca) y han empatado otra (1-1, ante Os Belenenses). Números idénticos a los que tiene FC Porto como visitante, que también ha jugado dos partidos, con un saldo de una victoria (0-1, frente a Paços de Ferreira) y un empate (1-1, en Guimãraes).

Haciendo historia, llama la atención que FC Porto no ha vencido en ninguno de los últimos 5 duelos ligueros con Sporting como local. Dándose los siguientes resultados:

2013-14: 1-0
2012-13: 1-1
2011-12: 0-0
2010-11: 0-0
2009-10: 3-0 

Además en los últimos 10 años se han dado 4 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes (en 2006 y 2008).

Las novedades para los de Julen Lopetegui serán la vuelta a la lista de Óliver Torres, a la vez que Diego Reyes (que jugó la pasada jornada con el equipo b) y Alex Sandro, se perfilan como titulares. En cuanto a Sporting hay que indicar que João Mario es previsible que mantenga un lugar en el 11 inicial de Sporting de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario