domingo, 3 de agosto de 2014

Portimonense vs Freamunde. En directo online.

3ª jornada de la 1ª fase de la Taça da Liga de Portugal. 3 de Agosto de 2014. Estadio Municipal de Portimao.

Aunque es difícil que cualquiera de los dos contendientes estén presentes en la próxima fase de la copa de la liga, todo pasa por lograr la victoria en Portimão, además de esperar el resultado del encuentro entres Académico de Viseu y Sporting de Covilhã.

Si bien a los visitantes puede valerle un empate a los locales, solamente le serviría una victoria abultada para seguir vivos.

Portimonense: Carlos Henriques, Ricardo Pessoa, Ivo Nicolau (Juninho), Acácio, Mauricio, Salvador, Fabricio, Ryuki (Fernandinho), Zambujo, Kanazaki (Filipinho), Fidelis.

Freamunde: Marco Rocha, Monteiro, Rui Rainho, Barbosa (Robson), Pedrinho, Fausto, Jo, ROcha, Toni, Bruno Santos, Allan.



En Portimonense es titular Theo "Ryuki", es uno de los jugadores más jóvenes del plantel y de los que menos participación tuvieron el curso pasado.

5´. El partido comienza mal para los locales. Penalti señalado a Mauricio. Pedrinho lanza a la derecha de Carlos Henriques, con potencia pero poco  que ha detenido el penalti. 

13´: Portimonense está cerca del gol. Fidelis remata desde cerca tras un pase por banda de Ricardo Pessoa.

Fidelis, de nuevo, a los 20´y 25´está cerca de adelantar a Portimonense.

25´ Rocha por parte de Freamunde lo intenta desde fuera del área, sin problemas para Carlos. 26´ Acácio, más lejos aún, roza el gol Portimonense

30´ Las oportunidades se suceden sin parar. Es ahora Kanazaki quien dispara desde lejos. El balón sale cerca del larguero.

32´. Carlos Henriques está destacando, además del penalti ha hecho otras intervenciones de mérito.

35´. Toni (Freamunde), tras una jugada individual en la que regateo a Theo y a Fabricio, dispara con potencia, pero muy desviado.

37´. Tarjeta para Pedrinho por zancadillear a Fabricio, impidiendo un contragolpe. Antes había visto la tarjeta Mauricio.

38´. Robson (Freamunde) ingresa en el terreno de juego sustituyendo a Barbosa. El centrocampista brasileño militó en Portimonense hace dos temporadas.

45´. Amarilla a Ivo Nicolau, que trabó en falta a Fausto cuando podría haberse ido directo a la meta de Carlos. Quizás pudo ser roja. Precisamente Fausto lanzó el golpe franco, fácil para el guardameta local.

El partido llega al descanso con empate a cero, cuando ha habido oportunidades de sobra para que alguno de los equipos llegara con ventaja en el marcador. El resultado es idéntico al que tienen Viseu y Colvilha, por lo que de nada le vale a los contendientes en Portimão.

Comienza la segunda parte. Lo hace con una sustitución de Filipe Soares por Kanazaki. Casi en la primera jugada, Zambujo remata con fuerza rozando el gol para los locales.

50´. Amarilla al jugador visitante. Jo.

51´. Jugada individual de Zambujo que finaliza con un buen disparo que repele Marco Rocha. El extremo portugués está siendo uno de los hombres más activos en el duelo.

52´. Casi sin ángulo, Fabricio remata con fuerza y, de nuevo, Marco Rocha responde con acierto.

56´. Segunda tarjeta amarilla para Jo, por lo que es expulsado.

57´. Remate de tijera de Fidelis. El delantero brasileño está buscando el gol con empeño.

Acácio Lima está teniendo un buen debut en Portimão jugando de lateral izquierdo, posición que en un principio no venía a desempeñar.

65´. Freamunde, de momento, no acusa jugar con un hombre menos, recordemos que Jo fue expulsado.

67´. Enorme jugada de Rui Rainho, en un buen partido desde la banda izquierda, que se interna en el área y rematando para que Carlos, impecable su partido, salve el gol.

Fausto Lourenço está siendo uno de los hombres destacados de Freamunde. Ocupando las distintas posiciones de ataque, está sacrificándose a la hora de presionar y defender.

70´. Cambia mucho Portimonense, Ivo Nicolau deja su lugar a Juninho.

73´. Fernandinho suple a Theo Ryuki. En los últimos minutos estaba tomando confianza Theo en la banda izquierda. Su partido ha sido interesante.

79´. Nuevo remate de cabeza de Fidelis. Detiene Marco Rocha.

81´. Pedrinho deja su lugar a Tiago Leão en Freamunde.

84´. Tiago Cintra sustituye a Allan.

88´. Tiago Leão, en un contragolpe finaliza con mucho peligro.

89´. Nueva arrancada por la banda de Zambujo, Marco Rocha corta el centro.
90´. 4 minutos de descuento.

90´+ 1. Buenos minutos de Robson, muy rápido y dinámico, en el mediocampo de Freamunde.

90´+ 2. Rocha remata con mucho peligro una falta lanzada por Rui Rainho.

FIN DEL PARTIDO.

El empate a cero quizás sorprenda, una vez que los guardametas de ambos equipos han sido destacado en el partido. Especialmente es destacable la aportación de Carlos Henriques, que a sus 21 años ha cerrado un partido más que correcto, que comenzó deteniendo un penalti.

A los locales solamente les ha faltado pegada, una vez que Fidelis ha tenido numerosos remates a puerta. Por su parte, Freamunde, no ha acusado la expulsión de Jo y ha podido lograr la victoria en el tramo final del partido, cuando jugando al contragolpe ha llegado con asiduidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario