domingo, 13 de mayo de 2012

Cardozo y Lima, reyes del gol


Un jugador del Benfica, Cardozo, y otro del Braga, Lima, suceden a Hulk en el trono del gol portugués. 
Lima, ha completado el mejor ejercicio de su carrera. El ex del Belenenses, autor de 6 goles en la liga la temporada pasada, fue uno de los artífices de la increíble racha de 13 victorias consecutivas del Braga, partidos en los que hizo 13 goles, incluyendo un triplete frente al Gil Vicente.

Sin embargo en las últimas 6 jornadas solamente vio puerta una vez. Ha tenido además dos malas rachas, la primera en la que se quedó 7 partidos sin anotar, jornadas de la 3 a la 9, y una segunda en la que contó hasta 5 quedándose en cero (desde la 25 a la 29). Espoleado por un gran Hugo Viana, su velocidad y gran disparo ha hecho estragos en Portugal.

Entre los 10 mejores goleadores de la liga destacan los 11 goles de Nolito y João Tomás.


Por su parte Cardozo, que en la liga 2010-11 había marcado 13 goles, ha sido muy regular, ya que su peor racha de goles solamente ha sido de cuatro partidos consecutivos, durante las jornadas 24, 25, 26 y 27.  

El paraguayo además ha estado muy contestado en Lisboa y ha tenido una feroz competencia, ya que Rodrigo, Nelson Oliveira e incluso Saviola han tenido sus opciones a lo largo de la temporada en el equipo de Jorge Jesús. Aún así, ha sabido reponerse y dejar su sello.

Para Cardozo puede que haya sido su última oportunidad de golear en Portugal, durante todo el año se ha hablado de su marcha, llegándose a frustrar su marcha en el mercado invernal. Parecdida circunstancia vive Lima, su trabajo tampoco ha pasado desapercibido, su fin de contrato esta cerca y es una pieza codiciada.

Los principales goleadores de la competición han sido;

Lima y Cardozo (20 goles), Hulk (16), Wolfswinkel (14), James (13), Nolito, João Tomás y Edgar Silva (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario