martes, 9 de junio de 2015

Carlos Marafona: "Valió la pena trabajar desde niño"

www.digitaldevizela.com/
Carlos Marafona ha sido uno de los guardametas portugueses de mayor impacto de la Liga NOS 2014-15. 

Prueba de ello es que en la temporada en la que finalizaba su vínculo con Moreirense, ha llegado a la órbita de la selección (fue convocado para el duelo en Estoril ante Cabo Verde) y se le ha relacionado, por ejemplo con SL Benfica.

Junto a hombres como André Simões o Arsenio, ha sido además, artífice de que el club de Moreira de Cónegos no haya sufrido, en el que se presumía un año muy complicado.

Para acercarnos a la verdadera dimensión de Varzim, Marítimo y Desportivo Aves, hemos vuelto a contactar con el especialista en la información de porteros a nivel mundial Roberto Rivelino. El creador de "Mundo dos Guarda-Redes" nos deja el siguiente análisis:

La temporada y la ascensión de Carlos Marafona son un reflejo del efecto que tiene trabajar y querer evolucionar. Aunque estuvo tapado a veces, ha sido capaz de revertir la situación trabajando con las personas adecuadas en el momento adecuado, como son Tó Ferreira y Silvino Morais.

El Marafona de hoy es diferente al de hace dos temporadas, llegando a ser convocado con la selección por ejemplo, Con el desarrollo lógico puede alcanzar un nivel aún más alto. 

A continuación les dejo con la entrevista:

La temporada 2014-15 ha sido increíble para Carlos Marafona, ¿ha habido algún secreto en ello?

Fue una temporada muy buena para mí, pero también para el equipo. Pienso que la clave fue la regularidad y ser fuertes defensivamente. 

Llegó a un nivel tan importante con Moreirense que incluso se le relacionó con SL Benfica, ¿qué planteamiento se hace para la próxima temporada?

Es normal que se hable en este tono después de hacer una temporada tan buena. Me hizo feliz que se me relacionara con un equipo de tanto nivel, pero todavía debo resolver mi vida profesional con mi empresario. 

"Aún debo resolver mi futuro"

Ha llegado a la selección, es uno de los mejores jugadores de Portugal en su puesto... ¿Ha cumplido sus sueños?

Algunos sí, como jugar en la primeira liga de Portugal, pero como la persona ambiciosa que soy, aún tengo muchos más sueños. 

¿Y le ha compensado  tanto trabajo para llegar a su nivel?

Sin duda ha merecido la pena trabajar desde niño. Es necesario muchos sacrificios y un poco de suerte. Después, de acuerdo con nuestros sueños, trabajar mucho para tener éxito.  

"Cumplí algunos de mis sueños, pero quiero más"

Una curiosidad, jugó en Varzim en un equipo mítico en el que destacaban algunos de los hombres que ahora son actualidad en Portugal como son Bruno Moreira, Luis Neto, André André, Salvador Agra... ¿Eran entonces conscientes del futuro que les aguardaba?

Formábamos un equipo muy bueno, con mucha juventud, pero con talento. Era casi imposible que muchos jugadores no llegaran a equipos TOP. 

En Portugal ha causado conmoción el cambio desde Benfica a Sporting de Jorge Jesus, ¿está sorprendido?

Totalmente, se trata de un rival y algo así nunca se espera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada