viernes, 10 de enero de 2014

Galderisi. Nuevo técnico en Olhanense (actualización)

rtp.pt
Aunque fue un jugador de nivel, un atacante que jugó en equipos importantes como AC Milan y Juventus, su carrera como entrenador, en equipos secundarios en Italia, no ha tenido demasiado éxito hasta el momento. 

Esta es la principal razón por lo que su fichaje por Olhanense ha creado cierto estupor.

Con 50 años, lleva 14 temporadas como técnico, desde que debutara dirigiendo a los New England Revolution en la MSL, club en el que se retiró como futbolista profesional.

Como entrenador, nunca ha pasado más de una temporada en el mismo destino, siendo Olhanense el 15º equipo que va a dirigir. Benevento, Triestina y Salernitana han sido sus últimos destinos.

Se trata de el tercer técnico que dirigirá a Olhanense en la temporada 2013-14, cuando todavía no se ha cumplido ni si quiera la primera vuelta de la Liga Zon Sagres. Si bien Abel Xabier (oficialmente el técnico era Porfirio Amorim) no tuvo buenos números, la experiencia de Paulo Alves (pese a lo precipitado de su cese) fue aún peor.

Olhanense ocupa puesto de descenso, a 3 puntos de la salvación y en 18 partidos oficiales en la temporada, solamente ha ganado 3 partidos (2 de 12 en liga), llevando, además una serie de 6 derrotas consecutivas (5 en liga y una en Taça). 

Un dato es reseñable, antes de la llegada de Galderisi, los "algarvios" solamente marcan 0.72 goles por partido, una renta muy escasa. La única buena noticia es la vuelta a Olhão, hasta ahora ha jugado todos sus partidos (salvo la copa de Portugal) en el Estadio del Algarve, veremos si será suficiente. 

Su primer 11 inicial, en la victoria por 2-1 ante Vitória de Setúbal, ha sido el siguiente:

Belec; Diakthité, Kroldrup, Luís Filipe, Celestino. Dionisi, Femi, Mladen, Jander, Rui Duarte y Mehmeti.

Ante Vitória SC, con derrota por 0-1, fue como sigue:

Belec; Diakthité, Kroldrup, Luís Filipe, Pelé, Dionisi, Femi, Mladen, Regula, Rui Duarte y Mehmeti.


Fuentes:

@lucabeneventano
www.zerozero.pt
www.record.xl.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario