lunes, 6 de enero de 2014

João Alves: "Mi mejor momento fue llegar a la selección"

Junto a hombres como Tonel y QuimJoão Alves, actualmente en las filas de Académico de Viseu, es uno de los jugadores con un historial más importante en la Liga 2 Cabovisão.

Internacional con Portugal, se inició en Chaves y su carrera tomó un gran impulso en la temporada 2004-05 cuando con un gran año en SC Braga se ganó un lugar en el Sporting de Portugal, club con el que conquistó la Taça.

Posteriormente, jugó 5 temporadas al servicio de Vitória SC (2007-2012), alcanzando un nivel extraordinario, para llegar a tener una experiencia en el extranjero, en el campeonato de Chipre, la temporada pasada.

Fundamental como centrocampista, se trata de un jugador táctico y con mucha influencia a balón parado, pero además, João Alves ha dejado huella como compañero en los vestuarios a los que ha pertenecido. 

Dos de sus compañeros en Vitória de Guimãraes se han prestado a colaborar con futbolzonsagres y nos dan a conocer al João Alves, no al futbolista, sino a la persona:

Para el eléctrico extremo Paulo Sergio Moreira (actualmente en Arouca tras temporadas de éxito) João Alves "es un jugador fantástico, con muy buena visión de juego, muy hábil a balón parado y con mucha calidad en los pases, pero es que además es muy buen compañero, una persona de 10 estrellas".

Douglas de Jesús (capitán y en el top 3 de los guardametas de la Liga Zon Sagres), se refiere en términos similares a Paulo Sergio, ya que nos comenta que: "João fue un gran compañero, y un grandísimo jugador. Cuando llegué al equipo fue muy importante para mí, ya que, me recibió de una manera fantástica". Poco se puede añadir, y quizás sea lo máximo a lo que se puede aspirar, no ya en el fútbol, sino también en la vida.

Con João Alves hemos repasado su carrera, pero también ha habido tiempo para comentar sobre la presente temporada, a continuación os dejo con la entrevista:

Más de 15 años jugando al máximo nivel dan para mucho, ¿qué balance puede hacer?

Fue una carrera dentro de mis expectativas, solamente en mi segundo año en el Sporting las cosas no discurrieron como tenía previsto. En el global, ha sido un bonito camino, donde tuve el privilegio de jugar en el Sporting, un equipo que no precisa de explicaciones para saber que es un grande de Portugal y que lucha cada temporada por el título nacional.

"La afición de Vitória SC es única y apasionada"

También, tuve el honor de jugar en dos grandes rivales que gran historia, como son Braga y Vitória de Guimarães, dos clubes muy especiales y a los que guardo un especial cariño y respeto.

En Braga hice una temporada fantástica, de las mejores de mi carrera, donde tuve como momento álgido la llamada a la selección nacional. Vitória de Guimãraes siempre quedará en mi corazón, es un club único con una afición única y apasionada. Pasé 5 años maravillosos, donde llegué a ser el capitán del equipo.

En Chipre, tuve una experiencia en Omonia, el club más grande del país. Fue positiva en todo los niveles. Conocí otra cultura, otro fútbol... Para recordar en el futuro. 

Dejo para el final al equipo de mi tierra, el Grupo Desportivo Chaves, club que me abrió las puertas para el fútbol profesional. Firmé mi primer contrato con 17 años, y me estrené en la primera división en la temporada 97/98, ¡hace ya algunos añitos, jaja!  Allí me formé como jugador y como hombre. Vestir esa camiseta azul y vermelha me encantó

En estos años, ¿qué momentos destaca sobre todos los demás?

Me quedo con mi llamada para la selección portuguesa, además de la conquista de la Copa de Portugal en 2007, `pero ser internacional es un momento único, algo que marca la carrera de un jugador. 

"En Sporting nos quedamos a un paso del título"

Jugó en un gran Sporting junto a  Liedson, João Moutinho, Tonel ... pero no ganaron la liga... 

En mis dos temporadas en Sporting fuimos subcampeones, nos quedamos a un paso. Hicimos un gran trabajo, pero, como dice, no conseguimos el objetivo.

En cuanto a sus entrenadores, destacan los nombres de Manuel Cajuda, José Peseiro y Jesualdo Ferreira, ¿con qué se queda de ellos?

Fueron tres grandes entrenadores. Con un poco de cada uno mejoré táctica y técnicamente. Se trata de tres monstruos del fútbol portugués, a los que agradezco mi evolución y a los que respeto enormemente. 

La temporada 2013-14 en las filas de Viseu, ¿qué objetivo se plantea?

Buscamos la permanencia en la Liga 2 Cabovisão. Se trata de una ciudad que merece tener un equipo en los grandes estadios lo antes posible, pero nuestro objetivo actual es no descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario