martes, 16 de abril de 2013

El título de SC Braga refuerza a Quim y Nuno André Coelho

El segundo título en la historia de SC Braga ha supuesto un plus especial para dos jugadores que han estado alejados de primer plano en una fase anterior de la temporada.

Como Alan y Mossoró el título ha fortalecido a jugadores como Quim y Nuno André Coelho y además la victoria ha hecho romper una trayectoria negativa del equipo en las finales, que no obtenían un título desde 1966 (Copa de Portugal).

A los 37 años, comenzaba Quim la temporada como suplente de uno de los principales fichajes de su equipo, Beto. El hoy guardarredes del Sevilla FC, no cumplió con las expectativas y su sorpresiva transferencia fue aprovechada por Quim, para firmar actuaciones decisivas, como la semifinal de la Copa de la Liga frente a su antiguo equipo, SL Benfica.

Pese a sus buenas actuaciones no tiene asegurada su continuidad en el equipo, él ya ha hecho su parte del trabajo y permanece a la espera de la oferta de renovación.

Por su parte, Nuno André Coelho, firmó una actuación fantástica en la final ante FC Porto, y con ello ha dado un importante paso adelante en su carrera al demostrar que puede ser decisivo tras una temporada irregular, marcada por las lesiones. 

El ex jugador de FC Porto y Sporting no siempre ha tenido el apoyo de la prensa portuguesa y puede ver su reputación en claro ascenso.
Nuno André Coelho: "Mi objetivo es ganarme la confianza de mi entrenador".
1. Braga pudo derrotar a un equipo que era favorito, por trayectoria y quizás por potencial, ¿cuál cree que fue la clave para la victoria?


Fue una victoria merecida y un título que igualmente merecíamos. La clave creo que reside en que logramos encarar el partido de una manera diferente al último partido que nos enfrentó a Fc Porto (solamente unos dias antes). Conseguimos crear ocasiones de gol, conseguimos hacer gol y evitar que nos marcaran.

2. ¿Entonces cree que fue importante para ganar la final el enfrentarse dos veces en una semana a FC Porto?

Creo que sí, porque de esta manera conseguimos no sufrir tanto como en el primer partido.

3. En la final consiguió ser decisivo, por ejemplo en una jugada en el final del partido en la que salvó un gol seguro...

Estoy contento, por supuesto, porque conseguí hacer un buen partido y con ello ayudar al equipo a lograr la Taça, que es lo más importante, ya que esta gente merecía esta alegría y demostramos que somos un gran equipo.

4. SC Braga ha logrado su segundo título en su historia, ¿este hecho es suficiente para calificar la temporada como un éxito o depende de la conquista de la tercera plaza?

No claro que no, tenemos que luchar hasta el final y pensar en el final de la temporada para lograr el tercer puesto y así disputar la Champions la temporada que viene, 

5. Para terminar, ¿qué balance hace personalmente de su temporada?

Ha sido complicada ya que he perdido tres meses lesionado, pero en cualquier caso mi idea es la de trabajar duro para demostrarle al míster que puede contar conmigo para el resto de la temporada.

6. ¿Y el curso que viene dónde jugará?

No lo sé...
Quim: "Merecíamos el título desde hace un tiempo".
1. SC Braga acaba de conquistar la Copa de la Liga, todo un hito para un club que está inmerso en la lucha por una plaza en la Champions con Paços de Ferreira, independientemente de lograrla,  ¿basta el título logrado para calificar la temporada como un éxito?


Si bien es un título que el club llevaba mereciendo un tiempo, y que tenemos que disfrutar de haberlo logrado, está claro que tenemos otro objetivo marcado igual de importante, que es  conseguir la tercera plaza.

2. Tuvo una experiencia muy importante en la portería de Benfica, y tras volver al equipo en el que se formó con futbolista, Sporting de Braga, ¿pensaba que seguiría ganando títulos?

Lo cierto es que el título pudo llegar antes, por ejemplo en la Europa League también ante FC Porto. Jugando de nuevo una final era muy importante vencerla ya que el club está creciendo y la mejor manera es la de hacerlo ganando títulos. 

3. Tras comenzar la temporada con suplente de Beto, la termina como titular brillando a un nivel importante, a nivel personal, ¿como resume la temporada?

El balance es positivo, no puede ser otro, ha transcurrido bien. Por mi parte está claro, que mi cometido es seguir haciendo mi trabajando, que es parar.

4. Si es por rendimiento la respuesta es clara, pero no se ha hecho oficial aún su continuidad, ¿será la temporada próxima la 15ª en Braga?

Espero, espero... Finalizo contrato a final de temporada y mi objetivo es continuar en el equipo. Estoy a la espera de una propuesta...

Imagen: www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada