La fiesta final en Coimbra fue el desenlace de un partido muy disputado y trabajado por los de José Pesseiro, que se impusieron por un solitario 1-0. obra de Alan, de penalti en el descuento de la primera mitad. La expulsión de Abdoulaye fue clave, si bien los bracanenses ya eran mejores que su rival con 11 contra 11.
Quim, Ruben Micael, Custodio, Alan, Mossoró y Nuno André Coelho destacaron en la consecución del segundo título en la historia de SC Braga.
La clave estuvo en el control del centro del campo que consiguieron los del Minho, si bien no hicieron mucho más que acumular jugadores en el centro, de manera que fue imposible ver a los mejores jugadores de FC Porto.

Tampoco fue el día de Jackson, que ha bajado notablemente su rendimiento, a pesar de ser el jugador que más remató a puerta, 5 veces.
Vítor Pereira no contó con tres jugadores esenciales en la singladura de FC Porto en la Copa de la Liga: André Castro (mucho mejor que Defour en el último tramo de la temporada), Kelvin y Atsu. Sin embargo dio entrada en el 11 a Abdoulaye en el lugar de Nicolás Otamendi, de lo mejor en Portugal en el puesto de central.

Braga pudo ampliar la ventaja en los minutos finales, Hugo Viana remató con peligrro 4 veces, aunque la ocasión más clara fue la de Ruben Micael. Aún así en los últimos instantes, Nuno André Coelho repelió un remate de Otamendi que llevaba el gol como destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario