jueves, 18 de abril de 2013

Llegó el momento de André Almeida en Benfica


Imagen de @RobaynaM
No es Benfica un equipo en el que sea fácil que jugadores canteranos tengan un espacio estable ya que es un grupo dominado por la presencia de estrella mundiales como Ola John, Luisão, Cardozo o Gaitán.

Si miramos el equipo B, solamente jugadores muy consagrados como Alan Kardec o Urreta han tenido minutos de manera habitual en el plantel principal este curso y si miramos a cursos anteriores en menor medida Roderick o Miguel Vítor (ambos todavía con cierta presencia en el equipo).

Sin embargo dos de los talentos más rutilantes como son Ivan Cavaleiro o Miguel Rosa terminarán
quedando inéditos en la Liga Zon Sagres pese a estar completando un curso estratosférico en la Segunda Liga. También ha sido el caso de João Cancelo que por un asunto desgraciado ha visto como su proyección se ha relentizado en los últimos meses.

Este contexto de dificultad para ser un componente habitual en la primera plantilla, ha habido dos importantes excepciones, se trata de André Gomes y André Almeida. Hoy nos centraremos en el segundo de ellos.

André Almeida, formado como futbolista en otro equipo lisboeta, el de la avenida de Restelo, Os Belenenses y con experiencia en el polvorín que fue União de Leiria en la 2011-12, comenzó la temporada liderando desde el centro del campo de Benfica B con, precisamente, André Gomes.

Con casi 40 partidos en la primera división portuguesa, pero sin dar el paso definitivo en el club de las águilas, comenzaba la temporada a a la sombra de Maxi Pereira y destinado al Benfica B, pero, en cualquier caso, su polivalencia, le ha permitido a Jorge Jesús, ofrecer una variante interesante cuando, bien jugando como titular o entrando como suplente.

Actualmente hay voces que defendemos la partipación del canterano por delante de Maxi Pereira, un auténtico mito en Da Luz, pero al que sin duda mejora André Almeida en cuanto a rigor táctico y fiabilidad y desde luego, el curso que viene debe entenderse al canterano como primera opción.

Norton de Matos y, desde luego, Jorge Jesús han sabido obtener su mejor rendimiento, la temporada 2012-13 ha sido fantástica para él, sea cual sea su conclusión. 

Nacido en 1990, debutó en primera división con 18 años, cuando jugaba en Os Belenenses y ha ido evolucionando hasta ser un jugador con un gran control del balón, velocidad y que sabe utilizar su cuerpo para asegurar la posesión.

André Almeida por fin es protagonista en Benfica, llegó su hora.

1 comentario: