domingo, 24 de noviembre de 2013

Así es Jefferson (Sporting)

El lateral izquierdo Jefferson Nascimento (Brasil, nacido en 1988) está siendo uno de los hombres más importantes de un Sporting de Portugal que después de 5 años está en disposición de pelear el título de liga en lo que puede ser un duelo a tres con Benfica y FC Porto.

Con experiencia en Brasil en equipos como Palmeiras y Fluminense, su mejores momentos llegaron con su incorporación a Estoril Praia, club que destaca por incorporar jugadores brasileños que posteriormente consolidan su carrera en Portugal, como es el caso de Jardel Viera (Benfica), Carlos Eduardo (FC Porto) o Ismaily (S. Donestk).

Jefferson dio un paso adelante en una temporada histórica para los de Marco Silva, ya que el quinto puesto logrado en la Liga Zon Sagres supuso la segunda mejor marca histórica del club (la más brillante desde los años 40). Licá, Vagner, o el propio, Jefferson, que formaban parte del equipo ya en segunda división, no se resintieron en el salto de categoría.
Esta temporada está siendo uno de los mejores hombres del club de los leones, equipo en el que la presión es máxima y en el que las urgencias históricas hacen que esta temporada sea decisiva. Asentado en el equipo titular, como curiosidad decir que también ha jugado con el equipo filial en la Liga 2 Cabovisão. en un momento en el que salía de una lesión. Rápido, muy incómodo en la marca, destaca por su llegada y por su peligro a balón parado.

Precisamente la temporada pasada un gol frente al hoy su equipo, Sporting de Portugal, fue uno de los momentos más mediáticos que el lateral brasileño tuvo:



En cualquier caso, fue más importante su gol frente a Benfica, que supuso el principio del descalabro, que el equipo de Jorge Jesús, sufrió en el final de temporada:


Relacionado por "Estadio Deportivo" con el Sevilla FC, los aficionados "sportinguistas" compararon a Jefferson con Roberto Carlos, principalmente por su explosividad. Sin duda una muestra de la expectación que despertó la llegada del que fue el primer fichaje para la temporada 2013-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario