lunes, 23 de febrero de 2015

João Traquina: "Vivo mi mejor temporada"

Imagen cedida por João Traquina
A veces un partido puede cambiar la vida de un jugador, las oportunidades  surgen en momentos inesperados, pero también en partidos señalados para que los héroes den un paso adelante. 

Esto ocurrió en la tercera eliminatoria de la Taça de Portugal, cuando Sporting de Covilha recibió a SL Benfica.

Pese a la diferencia de potencial, Jorge Jesús preparó un equipo de garantías, con hombres Artur, André Almeida, Cristante, Jonas, Ola John o Pizzi en la que fue la tarde de João Traquina, una vez que consiguió ser una auténtica pesadilla para los defensores benfiquistas, permitiéndose el lujo de marcar un auténtico golazo.

En las filas de Sporting Club de Covilha desde hace unos meses, es una de las revelaciones de la II Liga portuguesa 2014-15. 

Formado en equipos como Alcobaça, SL Benfica y Académica, la primera temporada en la que ha gozado de la confianza necesaria, en una categoría nacional, está siendo todo un éxito.

Extremo incisivo, rápido y agresivo, João Traquina ha demostrado que es un jugador muy a tener en cuenta para un futuro muy cercano, en el que la primera liga parece un destino claro. A continuación les dejo con la entrevista.

En la Taça, en la II Liga, la temporada 2014-15 está resultando todo un éxito para João Traquina...

La verdad es que puedo considerar que es mi mejor temporada hasta el momento. Y creo que es algo muy importante ya que está suponiendo mi afirmación en los campeonatos profesionales de mi país. Estoy muy feliz por estos momentos que estoy atravesando. 

¿Tienen el objetivo del ascenso?

Claro que sí, luchamos por ascender a la primera división.

Llegó a Sporting de Covilhã proveniente de Sertanense, donde tuvo también momentos brillantes junto a Rafael Silveira en la punta de ataque, ¿como recuerda el Campeonato Nacional de Seniores 2013-14?

No todo mi paso por el CNS fue positivo, pero felizmente la época pasada en Serta fue muy bien, por lo que logré volver a los campeonatos profesionales y dar el salto hasta SC Covilhã. A ello, contribuyó enormemente el fútbol que practicamos en Sertanense donde tenía compañeros de mucha calidad, como Rafael Silveira con quien me entendí muy bien.

"Sueño con la selección portuguesa y con la Champions"

En su curriculum destaca su paso por SL Benfica, ¿ha sido determinante en su carrera?

Fue un paso corto pero muy positivo. Aunque se trate de la cantera, siempre es especial representar a un equipo tan grande como es SL Benfica. Echo de menos esa etapa y la recuerdo con cierta frustración al no haber conseguido reivindicarme allí. 

Con 26 años, viendo su nivel, está en un momento clave en su carrera, ¿cuál es su sueño como profesional?

Sueño con representar a la selección nacional y disputar la Champions League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario