lunes, 23 de diciembre de 2013

Así es Rúben Vezo

Sin duda la segunda mitad del 2013 será difícil para olvidar para el joven caboverdiano Rúben Vezo. Ha pasado de debutar con Vitória de Setúbal en la Liga Zon Sagres, a firmar un contrato de larga duración con uno de los equipos más importantes de la Liga BBVA, el Valencia CF.

Su experiencia en el club "sadino" ha tenido un comienzo y un final en grande, ya que comenzó enfrentándose a FC Porto, debutó marcando a Jackson Martínezy se ha cerrado ante Benfica (teniendo en frente a Rodrigo y a Lima)

Ha tenido una regularidad impropia de su juventud, que le ha llevado a perderse solamente dos partidos en la temporada, ha jugado 12 partidos de liga (de 14 partidos, con dos ausencias por sanción) y lo ha disputado todo en Copa de Portugal y Copa de la Liga. 

Sus registros en su debut profesional han sido los siguientes:

Liga: 12 partidos, todos como titular. Nunca ha sido sustituido pero ha sido expulsado dos veces, una por doble amarilla y otra vez con roja directa.

Temporada: 16 partidos (de los 18 oficiales de Vitória de Setúbal), ha marcado una vez (en la copa de la liga). Además, ha sido amonestado en 4 de los 16 partidos que ha jugado.

Curiosidades: Con Rúben Vezo en el campo Vitória de Setúbal ha promediado 1.3 goles en contra por partido, pero en los dos partidos que Rúben estuvo ausente, el equipo encajó 6 goles, por lo que la media subió a 3.

La principal virtud de Rúben Vezo como central es su rapidez de movimientos, es también un jugador expeditivo, que no se achica a pesar de su inexperiencia. Va bien por alto y en Setúbal era uno de los encargados de iniciar las jugadas de ataque, cuando la opción era el pase largo. No ha tenido errores de concentración y tácticamente ha sido un hombre importante en el equipo.

Además, se ha sabido comportar como un verdadero profesional, ya que, desde que se ha conocido su traspaso al Valencia, ni se ha resentido su rendimiento, ni ha desaparecido de las convocatorias, cuestión muy a tener en cuenta.

Veremos si Rúben da otro salto, el de asentarse en el primer equipo del Valencia. Va a tener dos cuestiones a favor, ya dio un paso muy grande al pasar del fútbol junior al profesional, a comienzo de temporada, y su llegada coincidirá con la del nuevo técnico, así que parte en igualdad de condiciones que el resto de compañeros.

El momento es decisivo y l balón está en los pies de Rúben Vezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario