miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ibukun deja Farense: "Mi misión en Angola es ganar títulos"

www.racingmechelen.be
La marcha de talento desde Portugal  a cualquier lugar del mundo, es ya un hábito. 

Lo comentamos recientemente con el fichaje de Luis Leal por Al-Ahlí, y volvemos a hacerlo con la de Ibukun a 1º de Agosto (Angola).

Con 23 años, el nigeriano nacionalizado belga Ibukun, era una de las atracciones de la Liga 2 Cabovisão, y tras sonar, incluso, para Benfica B, su marcha para disputar la Girabola 2014 ha causado cierta sorpresa.

En Farense desde 2012, ha disputado un total de 48 partido oficiales y ha marcado 8 goles (24/2 en la presente temporada) y anteriormente jugó en Bélgica en las filas de KRC Mechelen. Formará parte de un equipo que cerró el último campeonato en la segunda posición.

Para mejorar la marca, 1º de Agosto, está incorporando calidad en ataque, ya que además de la del extremo Ibukun, se ha anunciado la contratación de Mateus, ex Nacional de Funchal.  

A continuación os dejo con sus palabras:

Se ha unido a 1º de Agosto, una decisión algo sorpresiva, ¿ha tenido ofertas de la Liga Zon Sagres?

Sí, desde luego. He tenido a varios equipos que han venido a por mí, pero las ofertas no han sido satisfactorias, así que, me he decidido por 1º de Agosto.

"Farense ha sido un gran aprendizaje"

Llega a un equipo que se está reforzando y a una competición en la que la temporada 2013 disputaron atacantes de prestigio como KeitaFabricio o Meyong Zé, ¿qué objetivo se plantea?

Mi misión es ir allí para ganar trofeos. Nuestro trabajo es el de hacer de 1º de Agosto un equipo reconocido no solamente en África, sino en el mundo.  

Una vez que se confirma su marcha de Portugal, ¿cree que volverá a Europa?

Se que estaré de vuelta, pero no sé en qué país.

¿Qué sensación le deja su marcha de Farense?

Allí conocí a gente muy diversa, hice amigos y pude jugar con diferentes técnicos... La verdad es que ha sido un gran aprendizaje. 

Lo que quedan son palabras de agradecimiento, voy a seguir en contacto con todos mis amigos, ya que siento que esto no es el final y que tenemos muchas cosas que hacer juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario