martes, 19 de noviembre de 2013

Brian Oliván: "Quiero crecer como futbolista"

Tenemos, de nuevo, la oportunidad de hablar con un protagonista español en el fútbol portugés. Es el turno del más joven de todo ellos y cuyo fichaje más expectación creó.

Hablamos con Brian Oliván, enrolado en las filas de SC Braga, tal y como recientemente hicimos con Dennis NieblasUbay Luzardo, y Javi Balboa, uno de los jugadores españoles con más éxito en el fútbol portugués.

Formado en la cantera del FC Barcelona, su llegada al club de "la ciudad de las iglesias" supone una gran oportunidad para Brian, que jugará en un campeonato tan complicado como es la Liga 2 Cabovisão, en el que los equipos b le dan un plus de calidad a un torneo muy competitivo y que tiene la igualdad como nota más significativa.

Hombres como André Gomes (Benfica), Tiago Ferreira (FC Porto), Patrick Bauer (Marítimo) o João Mario (Sporting) solamente disputan esta competición al estar enrolados en equipos filiales, ya que su nivel, sin duda es de primera división. Esta es el objetivo que debe perseguir Brian Oliván, hacerse, como ellos, con un nombre en Portugal.

Brian ya ha debutado con el equipo b, a pesar de llegar directamente desde el equipo juvenil del club culé, pero es que además ya ha entrenado con el equipo profesional. Defensa zurdo, fue uno de los últimos jugadores en integrar el plantel.

A continuación os dejo con la entrevista:

Deja Barcelona por Braga pero, ¿cómo surge la posibilidad de llegar a Portugal?

Pues surge la posibilidad de ir al SC Braga por mi representante. Me lo comentó y vi que era una muy buena opción para crecer como futbolista.

Es el jugador español más joven en Portugal, ¿cómo se está adaptando al fútbol portugués?

La adaptación particularmente creo que bien, cuesta un poco por el hecho de vivir solo y echas de menos a tu familia, pero hay muchos compañeros que te ayudan y todo se hace mas fácil.

A pesar de su juventud ya ha debutado en la Liga 2 Cabovisão, ¿cuál es el objetivo de la temporada?

El objetivo que me planteo para la temporada es poder crecer como futbolista, y dar todo lo máximo de mí en los minutos que me conceda el entrenador. A partir de ahí todo llega.

Por último, ¿se plantea llegar al plantel principal ya en esta temporada?

En mi cabeza no pienso en debutar en el equipo A todavía. Solamente pienso en hacerlo bien en el equipo B y, como dije, aprovechar los minutos que tenga. Sé que si lo hago bien y doy el máximo de mí todo va a venir. En cualquier caso, para mí seria un sueño hecho realidad debutar en el primer equipo.

Imagen: www.zerozero.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario