domingo, 22 de diciembre de 2013

Ivo Gonçalves: "Farense venció a un digno rival"

En un partido que se presuponía intenso desde la previa, los goles en la primera mitad de André Matías (10´) y de Ibukun (justo antes del descanso) han sido decisivos para que Farense supere al líder del campeonato.

Tras la reanudación, los visitantes, buscaron más profundidad con las entradas de Quinaz y de Mica, en el lugar de Zambujo y de Hugo Gomes, pero no fueron capaces de remontar, a pesar de que el gol de Kanazaki llegó en el minuto 64.

Tras el partido hemos conversado con Ivo Gonçalves, guardameta de Farense, que ha sido decisivo lanzando la jugada en el gol de Ibukun. A continuación os dejo con su valoración del juego:
"Fue un partido agradable para el público, ya que  los dos equipos jugaron para ganar de una manera muy intensa y muy disputada. Hubo opciones para los dos equipos, pero con Farense, siempre en línea ascendente".

Sobre el desarrollo del juego, sigue comentando: "En la primera mitad, hicimos dos goles, pero podríamos haber marcado al menos uno más. Tras el descanso, Portimonense, entró rápidamente en el juego pero logramos encontrar el equilibrio. Aunque cedimos la posesión del balón, siempre supimos controlar sus ataques". 

"En el global, hemos sabido ser eficaces a la hora de defender y al aprovechar los lances que tuvimos en favor. Portimonense fue un digno contrincante, ya que nunca bajó los brazos".

"Los sueños dirigen la vida"

Al comentar acerca del ascenso, Ivo fue cauto, y tuvo palabras similares a las de Ubay hace unas semanas: "Farense piensa en ganar los partidos semana a semana, el próximo rival es Penafiel, y ese será nuestro próximo objetivo. Solamente cuando el final del campeonato esté cerca valoraremos si es posible ascender. Pero claro, los sueños comandan la vida...."

Además Ivo, se despide comentando: "Ahora es el momento para recuperar baterías, para que volvamos todavía mejores para el resto del campeonato. Quiero desear una feliz navidad a todos y un buen año nuevo". 

Ficha del partido:

Farense: Ivo, Hugo Luz, Ubay, Fausto (Atabu), Diogo Silva, Walter Bilro, Hernani (Adelaja), Matías, Neca (João Reis), Ibukun, Rambé

Portimonense: Marcio Ramos, Hugo Gomes (Quinaz), Correia, Ivo Nicolau, Pessoa, Vítor Moreno, Fabricio, Semedo (Juninho), Kanazaki, Anselmo y Zambujo (Mika).

Goles:

1-0. André Matías (asistido por Hugo Luz). 10´.
2-0. Ibukun (tras una jugada que inicia Ivo, el guardameta). 45´
2-1. Kanazaki (a pesar de ser trabado por Ubay). 64´

Video de los goles, cortesía de tvnelsonportugal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario