martes, 24 de febrero de 2015

Nelson: "Me siento realizado, pero sigo soñando"


Imagen de Bartito
Os Belenenses está siendo una de las sorpresas de la temporada 2014-15´. Sexto clasificado  de la recién denominada Liga NOS, en cierta medida, gracias a la aportación de hombres que viven un reencuentro con su mejor fútbol, hablamos, por ejemplo de Hugo Ventura, Carlos Martins, Abel Camará y, sobre todo Nelson.

Lateral derecho de 31 años, tiene una amplísima trayectoria en equipos como Boavista, Benfica, Real Betis y Osasuna, y su nivel lo ha situado a las puertas, de nuevo, de la selección portuguesa.

Para valorar el momento actual y repasar su carrera hemos contactado con Nelson, a continuación os dejo con sus palabras:

El momento actual, a nivel colectivo y personal, es fantástico, ¿esperaba este éxito?

Gracias a Dios está todo muy bien. Juego con regularidad, estoy físicamente en un momento óptimo y se están cumpliendo mis objetivos personales.

Al ser un equipo muy joven, quizás no esperaba un rendimiento tan alto, pero estamos demostrando mucha madurez. Creo que podemos hacer algo bonito este año.

Incluso se ha hablado de la posibilidad de que Nelson para vuelva a la selección, ¿es un objetivo para usted este desafío?

No sé si merezco ir a la selección, pero sé que tengo capacidad para poder hacerlo. Decide el seleccionador, pero me siento bien y tengo la esperanza de volver, como es lógico. 

En su historial destaca su paso por España (Real Betis y Osasuna), ¿cómo recuerda la experiencia?

Tengo bonitos recuerdos que se mezclan con otros algo negativos. Ya que pienso que si no hubiera tenido tanta mala suerte con las lesiones, hoy sería un jugador mucho más cotizado de lo que soy en la actualidad. En general aprendí mucho y crecí como hombre. 

El Real Betis es un equipo del que te enamoras desde que vistes sus colores por primera vez. Tengo amigos en el equipo y en la ciudad, así que es difícil no seguir al equipo de cerca. Se puede decir que soy uno más en la familia bética.

Voy mucho a Sevilla, de allí es mi mujer y, además, tengo un precioso hijo sevillano. 

Para concluir, ¿puede decirse que ha cumplido sus sueños como futbolista?

Hoy me siento un jugador realizado, agradecido, y feliz...Pero sigo soñando, amo el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario