viernes, 6 de diciembre de 2013

Vagner da Silva: "Paso a paso, pero quiero llegar lejos"


La inminente naturalización de Vagner da Silva, guardarredes de Estoril Praia, puede ser uno de los puntos de interés del mercado portugués, ya que condiciones no le faltan para ser seguido por equipos de toda Europa.

En Estoril Praia desde la temporada 2009-10, Paulo Santos y Cléber le cerraron las puertas de la titularidad en sus primeras temporadas, pero desde la temporada del ascenso a la Liga Zon Sagres, 2011-12, Vagner es el dueño de la portería.

Si en la Segunda Liga tuvo un nivel altísimo, es en la primera división donde está mostrando su verdadera valía, como guardameta que domina las diferentes facetas del juego. Al igual que Licá y Carlos Eduardo (FC Porto), Ismaily (Shakhtar Donetsk ) o Steven Vittoria (SL Benfica), es un ejemplo del talento que, año tras año, puede encontrarse en Estoril.

Todo un hombre de equipo, es el capitán de Estoril, es también un jugador muy ambicioso y exigente consigo mismo, cuestión que le está llevando al éxito actual. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

La temporada 2013-14 tiene de nuevo a Estoril luchando por los primeros puestos en la Liga Zon Sagres, ¿cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo principal es asegurar la permanencia y una vez que esté asegurada, podremos pensar, sin duda alguna, en clasificarnos para volver a disputar la Uefa Europa League ya que tenemos jugadores de calidad para ello.

Pero, pese a lograr un gran resultado en Sevilla, Estoril ya no tiene opciones de clasificación en la Europa League, ¿qué balance hace del papel del equipo en la competición?

En realidad, es el momento de mirar hacia el frente, y de trabajar para volver a una competición que es maravillosa. Fue el estreno del equipo del equipo en competiciones Europeas, y nuestro último partido era muy complicado, lo sabíamos y estábamos preparados. Salí de Sevilla feliz a medias, porque aunque no logramos la victoria, fuimos valientes e hicimos un juego bonito.

Recientemente pudo ponerse a prueba en uno de los estadios más importantes de España, entiendo que debe estar muy satisfecho...

Sin duda, aunque siempre soy muy crítico con mi trabajo, y encajé un gol... Pero es cierto que hicimos un buen partido en un gran estadio, cuestión que es muy importante, ya que buscamos jugar al más alto nivel, cuestión que conseguimos en Sevilla.

"¿La selección? Todo se verá".

En los últimos años, siempre mejorando cada temporada, se ha ganado un gran reputación en Portugal, primero en la segunda liga y posteriormente en la Liga Zon Sagres, ¿se ve jugando en Estoril la temporada que viene?

Todavía no lo sé, como dije, siempre trabajo para dar lo mejor de mí, y poder ayudar a mi equipo, Estoril lo máximo que pueda.

Pero llegarán ofertas...

Siempre las tuve. Yo creo en mí, en mi potencial, y quiero llegar lejos, a un gran equipo, pero también quiero ir paso a paso. 

Por último, está en tramites para obtener la nacionalidad portuguesa, ¿piensa en la selección?

Siempre pensé en la selección brasileña y en la portuguesa, ya que mi familia tiene sangre lusa, la naturalización es un proceso que hago pensando en el futuro, quizás en una transferencia, por ejemplo. Cuando este jugando en un gran equipo y al más alto nivel, todo se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario