domingo, 8 de diciembre de 2013

Farense también puede con Benfica B


Faro fue una fiesta con el triunfo de Farense sobre uno de los equipos más atractivos del campeonato, el Benfica B de Hélder Cristovão.

Farense: Carlitos, Lamerião, Ubay Luzardo, Hugo Luz, Walter Bilro, João Reis (Hernãni), Fabio Felicio (Neca), Ibukun (Diogo Silva), Rambé y Adelaja.

Benfica B: Bruno Varela, Mitrovic, Lindelof, Gianni Rodríguez, Bruno Gaspar, Rudinilson (fue expulsado), Hélder Costa, Ruben Pinto, Bernardo Silva, Urreta, y Lolo.

También jugaron Harramiz, Sancidino Silva y Markovic.

Goles: 1-0. Ibukun (18´), 2-0. Rambé (21´), 2-1. Urreta (66´), 3-1. Walter Bilro (70´).

Farense venció a Benfica B en un partido en el que la intensidad de los locales fue clave para doblegar a un equipo de mucha calidad, pero que no supo manejar el contexto en el que se desarrolló el juego.

Los locales formaron con su esquema básico desde la llegada de Jorge Paixao, 4-1-3-2, con un medio centro defensivo (Walter Bilro), un mediapunta (Fabio Felicio) y dos delanteros centro (Adelaja y el máximo goleador del campeonato, Rambé). 

Farense no reservó fuerzas y comenzó a definir el partido en el minuto 15, con un gol "maradoniano" de Ibukun, que se estrenaba como goleador en la temporada y que cerró una buena exhibición. 

Además el partido se hizo más cuesta abajo, cunado con un Benfica en estado de shock, Rambé hizo el segundo en un gran cabezazo.

Los "leones de Faro" dieron muestras de una gran fortaleza y realmente no vieron el resultado en cuestión, entre otras cuestiones, gracias al trabajo defensivo del español Ubay Luzardo, uno de los mejores jugadores de la Liga 2 Cabovisão en su posición, y que de nuevo tuvo un partido más que destacado.

En la filas de Benfica B, se pudieron ver algunos detalles de Lolo, sobre todo en la primera mitad, Hélder Costa y Urreta (que fue el autor del gol visitante), pero perdió el partido en el centro del campo. 

Los de Hélder Cristovão no dieron batalla a pesar de jugar contra un equipo que contaba con jugadores de un perfil, mayoritariamente, ofensivo, pero, eso sí, muy comprometido.

La segunda mitad trajo momentos tensos, ya que las protestas de los benfiquistas se hicieron excesivas e hicieron que se desconcentraran, a pesar de que el gol de Urreta, en el minuto 20 de la segunda mitad, podría haber cambiado el partido. 

Walter Bilro, que también se estrenaba como goleador, hizo el 3-1 poco después, haciendo ya muy complicada la reacción visitante.


En el gol de Ibukun, en algunas paradas de Ivo (en el tramo final del juego), incluso en las protestas, Farense demostró que es una piña, cuestión clave para que el equipo haya sumado su 12º partido oficial sin perder.

Es además un equipo profundo, por ejemplo, entró sustituyendo a Fabio Felicio un jugador como Neca (con una carrera brutal en Portugal y con experiencia en una liga muy complicada, Turquía).

Farense, ya en la décima posición, debe mirar hacia el ascenso, a pesar de la dificultad del objetivo, tiene que ser un equipo ambicioso. Quien sabe, quizás en la primeira liga portuguesa, el curso que viene haya 3 equipos del Algarve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario