jueves, 12 de diciembre de 2013

Ubay Luzardo: "Estoy contento, pero quiero ir a más"

Diario Record
Hemos tenido la oportunidad de volver a entrevistar a uno de los mejores defensores de la Liga Cabovisão de Portugal, Ubay Luzardo

Enrolado en las filas de SC Farense, club histórico de Portugal que, a pesar de la reciente derrota ante el Trofense de Dennis Nieblas, está firmando un campeonato más que destacado en su vuelta a las competiciones profesionales.

Tras una racha en la que los números son espectaculares, 13 partidos oficiales, con 6 victorias, 6 empates, con una sola derrota, dejando la portería a cero en 7 partidos, Farense a comenzado a mirar hacia arriba. 

Como decimos, en este buen momento ha tenido una gran influencia Ubay, que está consiguiendo ser regular y un líder para el equipo, además de haber marcado ya tres goles en la temporada.

A continuación os dejo con la entrevista en la que junto a @Oscarlo, repasamos la temporada, pero en la que, en cierto modo, también miramos al futuro:

Farense ha tenido un cambio espectacular teniendo en cuenta la primera fase de la temporada en la que incluso estuvieron en puestos de descenso. ¿Cuál cree que ha sido la clave?

Una de las claves ha sido la llegada del entrenador Jorge Paixao, que ha introducido algunos cambios en nuestra forma de jugar, además de mejorar nuestro posicionamiento. Además del día a día, con sesiones de vídeo y otras cuestiones que solamente a nivel muy profesional se trabaja.

"Primero, la permanencia"

Viendo la conexión entre el equipo y la grada, además de esta escala de posiciones,  ¿puede llegar el equipo a luchar por el ascenso? 

El equipo está muy unido, también la afición cuestión que se agradece, y aunque se habló del ascenso, en el vestuario siempre hemos pensando en ir poco a poco y el objetivo principal es la permanencia, es lo que siempre hemos hablado. Una vez que la tengamos asegurada, veremos en la posición que estamos y veremos si tenemos opciones de subir o no.

La verdad es que el equipo es una piña, por ejemplo en el partido frente a Benfica B, la manera de celebrar el gol de Ibukun, fue un ejemplo de ello...

Sabíamos que era su primer gol de la temporada y que es un jugador clave para nosotros por la calidad que tiene y estamos contentos por él porque lleva un tiempo buscándolo. En la celebración también estaba la importancia del partido para empujarnos en la clasificación.

¿Qué sensación le está dejando su estancia en Portugal?

Lista Amarilla
Me está dejando buena sensación a nivel de fútbol, y desde luego en lo personal, en todos los aspectos, en realidad. Es una experiencia muy atractiva y espero seguir disfrutándola.

Defensivamente el nivel del equipo es muy alto, ¿cómo lo están logrando?

A que a nivel defensivo estamos trabajando todos, incluyendo a los delanteros y a los medios.

A pesar de que llama la atención el perfil ofensivo de la mayoría del equipo base, que es un 4-4-2 con solamente 5 hombres defensivos...

Ha sido importante para ello el cambio de mentalidad que ha introducido el entrenador de atacar todos y defender todos. Gracias a ello estamos teniendo estos resultados y estamos encajando tan pocos goles.

"Esperaba ayudar a Farense como lo estoy haciendo"

A nivel personal, ¿esperaba tener un nivel tan alto?

Es mi manera de jugar, siempre he jugado así. Además hay varias cuestiones a tener en cuenta, me perjudicó la lesión, que me tuvo 1 mes parado y la verdad es que me costó coger el ritmo, por ejemplo. A parte, nuestro estadio no ayuda demasiado a mi estilo, por las condiciones del césped, pero me tengo que amoldar a ello. Estoy contento, pero espero dar más.

Pero, ¿esperaba este éxito?

En lo personal esperaba ayudar al equipo como lo estoy haciendo y quiero seguir esta línea. El éxito o no se verá al final de temporada.

Y con este nivel, ¿entiendo que está teniendo posibilidades de cambiar de equipo ya incluso en el mercado de invierno?

No lo sé, estoy contento en Farense, lo que tenga que venir vendrá. Poco a poco se van consiguiendo las cosas, si llega un salto bien, si no, a seguir trabajando.

Por último, ¿cómo ha encajado el vestuario perder después de tantas semanas?

Hemos estado tristes por la derrota, pero ahora queremos llegar a una racha como la anterior, pero claro, partido a partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario