viernes, 6 de febrero de 2015

Matthew Silva: "Jugar en Alemania es la mejor experiencia de mi carrera"

Imagen cedida por Mathew Silva
Profesional en cuatro países, Matthew Silva ha cambiado, recientemente y a título de préstamo, el Farense de la II Liga de Portugal por SV 07 Elversberg, equipo de la Regionalliga de Alemania.

Centrocampista ofensivo, formado en clubes del Algarve, como son Almancil y Quarteirense, y en SC Braga, ha jugado también en Grecia e Inglaterra.

Zurdo, Matthew destaca por su técnica, visión de juego y velocidad. Se trata sobre todo de un especialista en dinamizar el juego de ataque, bien en conducción o recurriendo al pase largo. Con 23 años está en un momento fundamental y Alemania puede ser la mejor oportunidad para darle un impulso a su carrera. 

A continuación, les dejo con la entrevista: 

Tras comenzar la temporada en Farense, recientemente se ha decidido a jugar en Alemania, ¿qué ha motivado el cambio? 

Mi carrera se encuentra en un momento de aprendizaje, pero por encima de todo estoy buscando estabilidad. Por esta razón, firmé un contrato con SC Farense por 2 años.

Aunque mi objetivo principal era afirmarme en Faro, de hecho lo estaba consiguiendo, después de conversar en diferentes ocasiones con el entrenador Abel Xabier, pensamos que lo mejor para mí era una cesión. 

"Acepté ir decido tras hablar con Abel Xabier"

El hecho de venir a Alemania me permite ganar experiencia a nivel internacional y creo que esto es muy importante, es el mercado más pretendido por los profesionales portugueses, debido a los problemas financieros en nuestro fútbol. 

A mis 23 años, tengo la suerte de haber jugado en cuatro países diferentes: Alemania, Portugal, Grecia (Anagennisi Epanomis) e Inglaterra (Whitehawk).

En general se habla de que Inglaterra es el mejor lugar para el fútbol, ¿está de acuerdo?

Bueno, es cierto que Inglaterra es un buen destino, pero quiero destacar a Alemania como el país con mayor profesionalidad que he encontrado sin duda, hasta ahora. Son muy organizados y disciplinados. Además el estilo de juego, prácticamente buscando siempre la posesión del balón, encaja con mi manera de jugar. 

Así que, Alemania está siendo mi mejor experiencia profesional hasta ahora. 

Pensando en el futuro, ¿cuál es su sueño como futbolista? 

Desde pequeño he soñado con jugar semana tras semana, en estadios abarrotados de público, además de ser internacional, es algo que siempre he buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario