jueves, 13 de noviembre de 2014

Equipo ideal de la Segunda Liga

Una vez que bordeamos el primer tercio de la II Liga más larga posible (46 jornadas), podemos hacer un balance a partir de formar un equipo ideal en el que excluimos a jugadores provenientes de los equipos filiales.

Con un podio en el campeonato compuesto por Benfica B, Freamunde y Oliveirense, aún es esperable que equipos como Chaves y União de Madeira den un paso adelante debido a su mayor presupuesto y calidad del plantel. De igual manera, los equipos algarvios tiene un amplio margen de mejora y se encuentran en un momento ascendente.

En cuanto al descenso, Trofense sigue luchando, una temporada más, para eludir la caída al pozo del CNS. Lo hace compitiendo con equipo con poco presupuesto, como Oriental, pero también con los filiales de Marítimo y SC Braga.

En el equipo elegido, destacan jugadores lusófonos, 7 portugueses y 2 caboverdianos (además de un argelino y norteamericano). 

Por equipos, Freamunde (uno de los mejores planteles de este primer tercio), Santa ClaraPortimonense y Atlético (pese a la irregularidad de los tres equipos) aportan dos jugadores al 11. Además, están representados Oliveirense, Farense y União de Madeira, 

Ricardo Pessoa (Portimonense)
Habiendo sido injustos al no incluir a jugadores como João Pinho (Oliveirense), Tonel y Tiago Jogo (Feirense), Marcio Aguilar (Beira Mar), Traquina (SP. Covilhã) o Tozé Mareco (Tondela), les dejo con el equipo ideal: 

Marco Rocha (Freamunde). 27 años, portugués. Clave en el gran comienzo de temporada de un equipo que ha llegado a liderar la competición pese a ser un recién ascendido. Seguro, ha dejado la puerta a cero, ya en una decena de veces a lo largo de las tres competiciones que ya ha disputado.

Ricardo Pessoa (Portimonense). 33 años, portugués. En la temporada en la que está batiendo records en su club, vive un momento impresionante tanto en defensa como en ataque, una vez que, está subiendo la banda como nunca. Regular, es un gran especialista a balón parado y en dar pases de gol. Lateral derecho.

Zarabi (União). Argelino, 30 años. Fuerte y rápido, nunca había gozado de tanta continuidad y está aprovechando el momento. Es cierto que, se esperaba más de su equipo pero está dando el nivel. Central.

Pedro Monteiro (Freamunde). Portugués, 20 años. Central con gol, ya que va muy bien por alto, que es una de las claves del éxito de Freamunde, intenso y con un físico imponense.

Quinaz (Atlético)
Bruno Simão (Oliveirense). 29 años, portugués. Representante de uno de los mejores equipos del momento. Agresivo, se trata de un lateral izquierdo con valores defensivos muy consolidados. Cuenta con una gran experiencia internacional.

Patas (Santa Clara). Caboverdiano, 28 años. Medio defensivo, muy fuerte. Actualmente se encuentra convaleciente de una lesión. Hasta ahora no había debutado en el fútbol profesional por lo que su irrupción es aún más sorpresiva.. 

Hernani Borges (Farense). Caboverdiano, 33 años. Técnico, se trata de un hombre que influye profundamente en el juego. Polivalente, sabe resolver en el terreno de juego.

Gonçalo Quinaz (Atlético). 29 años, portugués. Vive el mejor momento de su carrera a todo los niveles. Con aparaciones casi perfectas ha superado ya sus mejores registros goleadores. Carismático, debe dar el paso a la Primeira Liga, una vez que estuvo a punto de jugar en España en la temporada actual. Mediocampista ofensivo.

Clemente (Santa Clara).
Luis Zambujo (Portimonense). 28 años, portugués. En este primer tercio de campeonato, incluso está destacando como goleador y siendo más regular que nunca. Incisivo, es capaz de jugar en ambas bandas. Extremo y delantero.

Bjorn Maars (Atlético). 23 años, estadounidense. Delantero centro, con muy buen físico, es oportunista y pese a sus números, mucho más que un goleador. Cuenta con experiencia en España y sus números son impresionantes a pesar de la irregularidad de su equipo.

Clemente Ventura (Santa Clara). 31 años, portugués. Se trata de un histórico de la categoría que, incluso ha marcado en una final de la Taça. Oportunista, tiene buen juego de espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario