domingo, 23 de febrero de 2014

Resumen de la jornada 20 de la Liga ZON Sagres

Benfica ha dado un paso importante para lograr su 33º campeonato de Portugal en una jornada 20 que ha aclarado el futuro.

Valorando que FC Porto se ha dejado gran parte del título ante Estoril Praia, por el momento, Sporting sigue vivo en la lucha por el campeonato, gracias a una dramática victoria que, de no producirse, hubiera complicado mucho su objetivo. 

Por su parte, SC Braga, que seguirá su camino sin Jesualdo Ferreira, sigue más lejos de la cuenta de los puesto europeos, ya que tiene todavía, 6 puntos de desventaja con Nacional de Madeira, una vez que ambos equipos empataron en la jornada.
Liga ZON Sagres:

SL Benfica 1-0 Vitoria SC.

La calidad de hombres como Rodrigo y Markovic, ha resuelto un partido complicado el día del regreso de Salvio, que pisaba Da Luz tras una larga convalecencia.

Todavía sin Cardozo, y además sin Ezequiel Garay, las águilas se han impuesto con momentos de brillantez, pero pasando ciertos apuros, especialmente en la primera mitad, sobre todo al contragolpe, gracias al trabajo de Barrientos. En la segunda parte, Vitoria no creo demasiado peligro. mientras que Douglas tuvo intervenciones de mérito, especialmente tras un tiro lejano de Silvio en el minuto 50.

Gracias al control del centro del campo de Fetsa y Enzo, que han superado claramente a André Santos y Leonel Olimpio, y debido a que Lima no tuvo demasiado acierto, el partido llegó al fin con una victoria por la mínima, que a la postre ha resultado más que suficiente.

FC Porto 0-1 Estoril.

Un gol de Evandro, tras un claro penalti de Mangala (que le costó la expulsión) en el minuto 78 puede haber dejado decidida la Liga ZON Sagres, ya que la desventaja con Benfica puede ir al finalizar la jornada hasta los 7 puntos.

Hay que reconocer el buen papel de Estoril Praia, que logró la victoria porque la buscó sin conformarse con el empate, siendo fiel a su estilo valiente, en la 7ª derrota del curso 2013-14 del equipo de Paulo Fonseca (4 en liga).

El equipo local, pese a ser mejor en lo global en la primera mitad, aunque sin crear demasiados apuros a Vagner (como casi siempre bien), en la segunda mitad el empuje fue decayendo una vez que Estoril fue haciéndose cada vez más grande.

Con Carlos Eduardo en el banquillo, y con Herrera, Josué y Fernando como titulares, los vicios del equipo han sido los conocidos (como la pobre circulación, la lentitud en tres cuartos, la descoordinación defensiva y los problemas de cara al gol).

Javi Balboa ha estado muy activo en el ataque de Estoril, así como Quaresma y Varela le han puesto lucha a la de los dragones como muy distinta suerte.

Rio Ave 1-2 Sporting.

Sporting de Portugal consiguió seguir optando al título de liga tras remontar a un Rio Ave que no bajo los brazos en ningún momento. Los locales dominaron la primera mitad y se adelantaron con un desgraciado gol de Mauricio en propia meta, tras un despiste de un Jefferson que, obviando este fallo, realmente cuajó un buen partido (51´).

Tras el tanto, parecía que podría haberse decidido el partido, hasta entonces los leones no había disparado a puerta, por ejemplo. Dos jugadores que salieron del banquillo dieron la vuelta al marcador, Slimani (en la imagen) hizo el empate a los 70 minutos, tras una buena jugada de Jefferson. Mané, por su parte, certificó la remontada falta de 5 minutos para el final.

El desarrollo del juego hizo que quedara patente la situación de Diego Capel, que no tuvo minutos a pesar de la desesperada situación que vivió Sporting, al igual que hay que destacar el papel del argelino Slimani, que suma cuatro goles en 355 minutos en liga.

En Rio Ave, jugó un partido de impacto Diego Lopes, que, desde la media punta, dinamizó el juego de ataque de un equipo que mostró detalles de hombres como Pedro Santos, Tarantini y Felipe Augusto.

SC Braga 2-2 Arouca  

Cristian Ceballos (con un gol y una asistencia para los visitantes) fue el protagonista de un partido en el que parecía que SC Braga sería favorito, pero que tras la expulsión de Núrio, poco después del gol de Custodio (49´) bajó de nivel.

En los minutos 80 (Roberto) y 88 (Ceballos), parecía que Arouca había decidido el partido, pero en el descuento, Moreno, en un gol de fe hizo el empate definitivo.

Olhanense 2-1 Gil Vicente

Paulo Sergio ha decidido en el descuento un partido que parecía destinado al empate una vez que, jugando 10 contra 10, Hugo Viera llevó a los de Barcelós a las tablas. Esta merecida victoria hace que los algarvios opten a salir de los puestos de descenso, una vez que han empatado a puntos con Os Belenenses.

Resultados y clasificación.

Liga 2 Cabovisão:

Dos de los favoritos al ascenso, Portimonense (a domicilio, ante Santa Clara) y Moreirense (en casa, ante Sporting B) empataron a cero en sus duelos de la jornada, mientras que Penafiel ha logrado una importante victoria, a domicilio, ante Leixoes.

Moreirense, segundo clasificado, por el momento, sobre todo, gracias al buen partido de Marafona, guardameta del equipo que hizo paradas de mérito, en un partido en el que Ricardo Esgaio llevó el peso del juego de Sporting b.

Portimonense, a 6 puntos del liderato, y que tuvo opciones para ganar el partido, tenía las bajas de Marcio Ramos y Kanazaki, que fueron bien suplidos por Ricardo Ferreira y Quinaz. El viento fue un inesperado protagonista.

Penafiel, por su parte, con el triunfo ha alcanzado a Moreirense en la clasificación, gracias a una victoria en la que la expulsión de Ze Pedro parece que ha sido decisiva.

Además cabe destacar que, FC Porto b mantuvo el liderato del campeonato tras vencer a Sporting de Covilhã (0-1), en un partido definido por un grandísimo gol de Ivo Rodrigues, por la seguridad que transmite el joven Kadú (en la imagen) en la portería y en el que el terreno de juego no daba opciones a demasiado.

Gonçalo Paciencia, aunque no ha conseguido marcar todavía en la segunda liga, ha vuelto a dar muestras de su calidad como delantero centro. En los locales destacó la velocidad de Kizito, y el trabajo del veterano Janicio ante Kayembe, una vez que el equipo se vio superado por el control de lo dragones y no supo definir al contragolpe, a pesar de las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario