martes, 31 de enero de 2012

Entrevista con Wilson Alegre (1º de Agosto/Selec. de Angola)



Hemos tenido la oportunidad de conversar con uno de los componentes de la selección de Angola, Wilson Alegre, cuyas actuaciones en su equipo, el 1º de Agosto, han llamado la atención de muchos y le ha asegurado un puesto en la convocatoria de Lito Vidigal.

Con la incógnita de saber si será titular o no en la CAN, Wilson Alegre, ha irrumpido con fuerza en la selección de forma que le está disputando la titularidad a Carlos, toda una hazaña. A continuación os dejamos con la entrevista que amablemente nos ha concedido en exclusiva:

P: ¿Cómo fue su debut con la selección de Angola? Eldon Maquemba hace unos meses nos comentó que es algo maravilloso…
R: Representar a la selección es lo mejor que le puede pasar a un deportista y es un placer, porque representar a nuestro país es un verdadero orgullo. Llevo tres años seguidos en el equipo, desde que debuté contra Camerún.
Fue un partido que recuerdo con cariño, jugué a un buen nivel, contra un gran equipo en el que jugaba Samuel Eto`o, el partido terminó empate a cero y no me sentí nervioso, pude tenerlo todo controlado.

P: ¿Puede destacar un jugador de Angola en el que debamos fijarnos por su calidad?
R: Si claro, puedo comentar varios como Flavio Amado, Gil, Manucho, Gonçalves, Djalma…

P: Háblenos de Flavio Amado.
R: Actualmente juega en Bélgica, en el Lierse, es uno de los mejores marcadores de los últimos tiempos en Angola.

P: Pese a jugar la liga de Angola se ha formado como futbolista en Portugal, ¿verdad?
R: Si, hice toda mi formación en el Boavista y fue todo muy positivo, ya que conseguí alcanzar bastantes títulos jugando en su cantera. Del Boavista pasé al Ovarense, de la segunda división portuguesa, fue un préstamo y no jugué mucho porque el equipo tenía tres guardametas muy buenos. Posteriormente jugué en el Inmortal, donde en tres años siempre ascendimos de división.

P: Contando con esta experiencia, ¿ha encontrado muchas diferencias entre el futbol europeo y el africano?
R: Hay algunas diferencias, pero sobre todo es la organización, aunque la liga de Angola se ha ido organizando muy bien hasta que se ha hecho un campeonato fuerte (por ejemplo, disputa la liga de Angola Fabio Paim, que en su edad juvenil era uno de los jugadores más esperanzadores de Portugal).



P: ¿Cómo es su equipo en Angola, el 1º de agosto?
R: Para que puedan entenderme, les diré que es como el Benfica en Portugal. Tiene muchos adeptos, el campo está siempre lleno y ha jugado tres finales continentales en los últimos años de la que hemos ganado una (Recopa).
Me encantaría jugar en la primera división de Portugal

P: ¿Cual ha sido el mejor momento en su carrera futbolística?
R: Es difícil, quizás la llamada para jugar con la selección de Angola, pero también llegar al mejor club de Angola, con el que conquisté la copa.

P: ¿Es difícil ser futbolista en África?
R: Mucho, ya que algunas cuestiones a las que estamos acostumbrados en Europa, en África no las tienes. Aunque vamos mejorando, como en cuanto a nivel financiero, soñamos con algo más. De todas maneras, los futbolistas en Angola no tenemos problemas de dinero, estamos bien pagados.

P: Cierre los ojos, ¿que ansía?
R: Me encantaría jugar en la primera división de Portugal.

P: ¿Cuál es su situación actual?
R: Estoy a punto de terminar mi contrato y quedar libre.
Por nuestra parte nada más que desearle suerte a este guardameta internacional que puede ser una joya preciada en el mercado tras la CAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario