martes, 14 de febrero de 2012

Entrevista con Claudio, jugador del Gil Vicente.

Me alegro muchísimo de su éxito, aunque es cierto que es triste que sea tan tardía, ya que hasta los 34 años no está teniendo el protagonismo que merece.

Revisando sus estadísticas, vemos como esta temporada no es rara en el él, está haciendo lo de siempre, defender bien y marcar goles.

Os dejo con la entrevista:

Barcelós, ciudad del  norte de Portugal, es un lugar de leyendas, la principal, quizás, es la que cuenta la historia de un condenado a muerte y un gallo:
Según se cuenta un peregrino gallego, que hacía el camino de Santiago, fue acusado de ladrón en la cuidad y se le sentenció a morir en una horca. Para probar su inocencia se dirigió al juez que, sin remordimientos, ya estaba almorzando.
 
En su plato, humeaba un gallo recién cocinado. El condenado le dijo que el gallo cantaría, probando así la injusticia de su condena.
 
Esto fue lo que ocurrió, salvándose así el peregrino que, como agradecimiento, esculpió en piedra el que sería uno de los símbolos de Portugal, el "Gallo de Barcelós". Es también el emblema del club de la ciudad, el Gil Vicente. 

El Club entrenado por Paulo Alves está superando con creces las expectativas con las que comenzó el curso. Prueba de ello han sido las victorias ante Porto, la primera para los dragones desde 2010, y ante el Sporting, logrando entonces las semifinales de la Copa de la Liga. Además es destacable el empate en la jornada inaugural ante del Benfica.
 
 
En el conjunto destaca el veterano defensa central Claudio, que además de ser un seguro de vida, está mostrando una sobresaliente faceta goleadora, ya que teniendo en cuenta todas las competiciones ronda la decena de goles.  Brasileño, lleva en Portugal desde el año 2000, donde sus últimos equipos, antes del Gil Vicente, han sido el Vizela (donde permaneció 7 temporadas ) y el Trofense.
 
A continuación, os dejamos con la entrevista que ha concedido amablemente para Vavel:
 
Pregunta: Desde 2010, el Porto no perdía en la liga portuguesa. Hasta que se encontró en su camino con el Gil Vicente, el 3-1 final fue claro, además marcó dos goles fundamentales, ¿qué recuerdos tiene de la esa noche?
 
Respuesta: Tengo un recuerdo magnífico, era un partido en el que pocas personas confiaban, no ya en ganar, sino tampoco en lograr un punto. Fue una sorpresa para muchos pero los jugadores siempre lo creímos posible. El partido, desde luego que es uno de los mejores de la temporada. 
 
"En las semifinales de la Copa de la Liga, ante el Braga, no somos favoritos, pero vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final".
 
P: Décimos en liga y clasificados para las semifinales de la Bwin Cup, ¿cómo está resultando su temporada en el Gil Vicente?
 
R: El resultado de la temporada está siendo muy positivo. Personalmente, siempre creí que era capaz de llegar a la primera división y estaba a la espera de la oportunidad que ahora me ha llegado. 
Pese a todo,  nuestro objetivo es lograr la permanencia lo antes posible y en cuanto a la Bwin Cup vamos a hacer todo lo posible por llegar a la final. 
 
P: La semifinal de la Bwin Cup va a ser un momento culminante...
 
R: No somos los favoritos, pero estamos seguros y vamos a tratar de continuar con los buenos resultados que estamos teniendo. 
 
P: Una de las claves del equipo parece el técnico, Paulo Alves... 
 
R: Es un buen líder que sabe perfectamente manejar un equipo de fútbol. Para mí es el mejor técnico de Portugal. Una de sus virtudes es la ambición. Además sabe transmitir fácilmente sus conocimientos. 
 
P: Tras una larga carrera en Portugal, ¿está viviendo su mejor momento?  
 
R: Sí, sin duda es mi mejor momento, aunque en el pasado ya hice temporadas  excelentes. Pero claro, ahora disputo una liga con mucha más visibilidad, por lo que el reconocimiento también es mayor. 
 
P: ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol profesional? 
 
R: Fueron momentos duros. Me formé como futbolista y me inicié como profesional en el América de Río de Janeiro, pero muy prontó me marché a Portugal, donde la adaptación no fue nada sencilla, de hecho me costó bastante trabajo conquistar mi espacio. 
 
"Mis inicios en el fútbol portugués fueron duros".
 
P: ¿Cuál es el mejor delantero al que se ha enfrentado en su carrera? 
 
R: Me he enfrentado a muchos, en Brasil y en Portugal, pero creo que me quedo con Ronaldinho.
 
Lo vemos, el reconocimiento, a veces, no tiene casi nada que ver ni con el éxito ni con el fracaso. Y más en un contexto tan hipercompetitivo como es el fútbol profesional, en el que las decisiones no siempre son del todo objetivas. De otro modo no se entiende el tardío éxito de Claudio.
 
Nos congratulamos de su triunfo y esperamos que el futuro le depare toda la suerte que merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario