lunes, 4 de mayo de 2015

Zé Tiago: "Lo he dado todo para demostrar lo que valgo"

Imagen cedida por Ze Tiago
Formado en la cantera de Boavista, Ze Tiago tiene una amplia experiencia en fútbol distrital en equipos como Candal u Oliveirense, y su irrupción en la II Liga ha sido una de las noticias más impactantes de la temporada 2014-15.

Enrolado en las filas de Sporting de Covilhã junto a hombres como Pedro Taborda, Kizito o João Traquina, Ze Tiago ha llevado al equipo, quizás a contrapronóstico, a un paso del ascenso.

Zurdo, medio centro o medio ofensivo, se trata de un jugador dinámico que tiene mucho protagonismo en el juego de ataque. De hecho, ya ha llegado a la decena de goles, siendo su temporada de debut en las categorías profesionales.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Sporting de Covilhã está haciendo una temporada increíble en la que está luchando por un ascenso histórico, ¿cuál es el secreto del éxito del equipo?

Es la unión y por la voluntad que tiene todo el plantel en conseguir nuestro objetivo, que es alcanzar el ascenso. Formamos un grupo con excelentes jugadores que, sumado al buen trabajo que hacemos, consigue los resultados que están a la vista. Somos ambiciosos y combinamos juventud y experiencia. 

En su temporada de debut ya ha marcado 9 goles y es uno de los hombres importantes de la II Liga, ¿esperaba un nivel tan alto en la competición?

Yo siempre creí en mí y sabía que una vez que llegara a los campeonatos profesionales daría todo para demostrar mi valor. Felizmente todo está saliendo bien, y he conseguido ayudar a mi equipo ya con diez goles (9 en liga y otro en copa). En este punto querría agradecer al míster Francisco Chalo y al presidente, José Oliveira de Mendes, por la gran oportunidad que me han dado, así que, espero corresponderles de la mejor manera posible. 

"La liga española me parece atractiva"

Se formó y ha integrado el plantel principal de uno de los equipos más importantes de Portugal, Boavista, pero porque no hemos visto a Ze Tiago en las categorías nacionales hasta ahora, ¿qué explicación puede tener?

Me formé en Boavista, llegando al equipo senior posteriormente. La verdad es que espero volver alguna vez a casa.

A lo largo de los años, siempre hubo equipos interesados, pero por una razón o por otra nunca se cerraron los negocios. Por mi parte lo tuve claro, no desesperé y seguí trabajando al máximo, siempre buscando mi sueño y creyendo que un día llegaría.

He llegado a la II Liga, cuando debuté en la categoría senior en la categoría distrital (la 5ª división).

"Espero estar el año que viene en la Liga NOS"

He tenido una evolución gradual  año a año y espero llegar el curso que viene a la Liga NOS, y si es posible con SP. Covilhã.

Los jugadores portugueses triunfan en todos los campeonatos del mundo, ¿Se ha planteado jugar en el extranjero? ¿Y en España?

He estadio cerca. Hace unos años me invitaron a hacer unas pruebas en Bulgária, para un equipo de primera división pero no terminé quedándome. En España se juega un buen fútbol y obviamente, me parece un campeonato atractivo. 

Para terminar una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿con qué sueña como profesional?

Sin duda llegar a la Primeira Liga, pero también ambiciono un día estar en un terreno de juego y escuchar el himno de la Liga de Campeones... Creo que sería el clímax de mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario