jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrevista a Hernani (Atlético).


1. Tras su paso por Mirandela, está haciendo un buen campeonato en la Segunda Liga con Atlético de Portugal, ¿cuál es su objetivo que se ha planteado para esta temporada?

Mi objetivo es ganar experiencia, visibilidad, pero sobre todo lo que me he propuesto es trabajar cada día para mejorar como jugador.

2. Pero en cualquier caso es su primer año completo en una competición profesional,  ¿esperaba un rendimiento tan alto?

No en un principio, pero tenía confianza en mi calidad, no creí que podría ponerla todo en juego pero, con el paso de los partidos, he conseguido que mi juego vea la luz.


3. ¿Es éste, entonces, su mejor momento como profesional?

Sin duda, el curso pasado tuve pocas opciones de jugar en la Segunda Liga, pero este año, gracias a las oportunidades, estoy haciendo mi juego.

4. Su paso por Mirandela ha sido importante, creo que 9 jugadores disputan al menos la Segunda Liga, pero el equipo se quedo a un paso del ascenso, ¿por qué no lograron el objetivo?

Fue un gran campeonato, con grandes equipos (Varzim, Chaves, Fafe…) y buenos jugadores (como André André, Ze Manuel ahora en Guimaraes y Braga respectivamente), por lo que se complicó nuestro recorrido. Aún así logramos una clasificación muy buena (cuarto puesto), algo que el equipo no alcanzaba desde hace muchos años.

5. En Mirandela destacaban dos caboverdianos, Erickson (Tondela) y Kuca (Chaves), ¿qué puede contarnos de ellos?

Son dos grandes jugadores que pueden dar mucho en el fútbol portugués, Erickson por su fuerza y calidad de pase y Kuca por su técnica y rapidez.

6. En atlético hay jugadores de gran nivel como Quinaz (a quien también hemos entrevistado), Hugo Carreira, Titinho.... pero el equipo no termina de ser regular, ¿Qué le falta?

Sí, sin duda tenemos un gran grupo con jugadores por encima de la media, pero a veces somos irregulares. Creo que nos falta creer más en nosotros.

7. Es difícil ser futbolista en la ciudad de Lisboa? El fútbol allí se vive muy intensamente...

En realidad no. Lo sería entonces en todas las ciudades del mundo. Cuando se hace aquello que gusta, todo se vuelve fácil. A veces hay muchas críticas, pero porque Lisboa vive demasiado el fútbol.

8. Antes de ser profesional, ¿cuál es su primer recuerdo de fútbol?

Recuerdo a mi padre regalándome la camiseta de Nicolás Anelka, entonces en el Arsenal, mi ídolo. La tengo desde los 6 años, cuando comencé a jugar en Cova da Piedade.

Imagen: Claudia Mateus

No hay comentarios:

Publicar un comentario