lunes, 14 de abril de 2014

Diogo Figueiras: "La competitividad me ha hecho crecer"

Rodelas D.
Tras completar su etapa de formación en Benfica, a Diogo Figueitas le bastaron 21 partidos en la Liga ZON Sagres  (19 la temporada pasada y 2 la anterior) para dar un salto importante y llegar a Sevilla FC.


Lo hizo desde el humilde club Paços de Ferreira, donde hizo historia al finalizar el campeonato en la tercera posición, destacando en el equipo junto a hombres como André Leão, Luiz Carlos, Manuel José o Josué.

Diestro, lateral derecho o izquierdo, está teniendo una temporada importante en su debut en España, pese a la gran competencia que tiene en hombres como Moreno, Coke o Fernando Navarro.

Con experiencia en Pinhalnovense (donde coincidió con Paulo Fonseca y Gonçalo Quinaz) y en Moreirense, ha crecido de manera exponencial en las dos últimas temporadas. A continuación os dejo con la entrevista:

Llegó sin hacer demasiado ruido, pero debe estar satisfecho, ¿qué balance puede hacer su primera temporada en España?

La verdad es que está yendo muy bien, tanto en la liga como en Europa, y eso que, no esperaba jugar demasiado. La verdad es que estoy creciendo como jugador y como persona.

Como dice, desde la temporada pasada está creciendo mucho, pero una vez que llega a la liga española, ¿en que cree que ha dado un paso adelante? 

Bueno la verdad es que ambos campeonatos son muy diferentes, la liga española es mucho más competitiva. Esto ha sido muy bueno para mí, que soy muy joven y es lo que me ha ayudado a crecer como jugador.

"Beto y Carriço me ayudaron a adaptarme"

Y pasar de jugar en Paços a hacerlo en Sevilla FC, que juega con un estadio tan mítico, por ejemplo, ¿se sintió en algún momento presionado? 

No, presión no, yo sabía que tendría que pasar por una fase de adaptación, pero claro mis compañeros portugueses me han ayudado (Beto y Carriço) a adaptarme bien.

Los debis, las remontadas en Europa... ¿Con qué momento se queda?

Me quedo con un "poquito" de todo, vamos quintos en la liga, cerca de la cuarta posición, estamos en semifinales de la Europa League... Además ahora, vivimos ahora nuestra mejor fase. La verdad es que estoy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada