domingo, 13 de abril de 2014

Juan Quintero: "Espero mucho de la temporada que viene en FC Porto"

Quintero, cuarto por la derecha. @Oscarlo_
Una de las grandes interrogantes que FC Porto ha ofrecido, tanto en la etapa de Paulo Fonseca, como en la de Luis Castro, es la de saber hasta dónde hubiera llegado el equipo si Juan Quintero hubiera tenido una mayor continuidad.

Pese a la buena imagen ofrecida en el duelo en Europa League frente al Sevilla FC, el internacional colombiano, no pudo evitar la estrepitosa derrota de su equipo.

Y es que cuando participó, normalmente dejó muy buenas sensaciones, pero la realidad es la que todos conocemos, solamente ha jugado 6 partidos como titular en toda la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones que ha disputado.

Y es que pese a no llegar a los 1000 minutos en la Liga ZON Sagres, ha marcado 4 goles, y llegó a disputar un partido con FC Porto B, en la segunda división. 

Tras un muy buen campeonato mundial sub 20, la expectativas eran altas para un talento puro como él. En cualquier caso, tiene todo el tiempo del mundo para demostrar todo el fútbol que lleva dentro y en FC Porto tiene un lugar perfecto para ello.

A continuación os dejo con la entrevista:

La temporada en FC Porto llegó a su final, ¿qué balance puede hacer de su trabajo hasta el momento?

Yo creo que ha sido positivo, ya que, he aprendido mucho. Lo que pasa es que todos los jugadores que llegan a este equipo tienen una gran expectativa. 

Cuando hubo opciones su participación fue óptima, ¿cree que debería haber tenido una mayor continuidad?

Son decisiones técnicas, yo simplemente me preocupo por trabajar, por ganar día a día mi espacio en el equipo y ya el resto lo dirá "el profesor". He tenido la oportunidad de jugar, cuestión que anteriormente no tenía. En cualquier caso estoy muy contento.

Pero, ¿quedó contento con su trabajo?

Claro, cuando uno está en el campo puede decir muchas cosas y he ido quedando contento, porque he podido acumular "ritmo de competencia" y tengo mucha expectativa en cuanto al año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario