domingo, 12 de enero de 2014

Benfica vence el clasico ante un mal Oporto

Ficha técnica:

Benfica: Oblak, Maxi, Garay (Jardel), Luisão, Siqueira, Matic, Enzo, Gaitán, Markovic, Rodrigo (Amorim) y Lima.

Oporto: Helton, Danilo (expulsado a los 75 minutos), Otameni, Mangala, Fernando, Lucho (Josué), Carlos Eduardo, Licá (Quaresma), Varela y Jackson.

Goles: 1-0. Rodrigo, minuto 13. 2-0. Garay, minuto 53. 

En un partido en el que en la previa parecía que tenía un desenlace incierto, Jorge Jesús ha conseguido que Benfica anule a un rival que no perdía en Da Luz en liga desde la temporada 2009-10.

Finalmente, Oblak ocupó la meta de Benfica y la opción fue acertada, ya que el joven Esloveno no flaqueó pese a la importancia del partido y sigue sin encajar.

Con el homenaje a Eusebio muy presente en un estadio que ofreció un ambiente magnífico, muy pronto comenzó a decidir el partido Benfica, ya que Rodrigo confirmó su gran estado de forma (pese a que fue duda por molestias) con un gran tanto que culminaba un contragolpe guiado por Markovic (como hiciera frente a Sporting, ha cerrado un gran actuación). 

Desde entonces, los encarnados fueron perdiendo intensidad y cedieron el dominio a los dragones, que no tradujeron la iniciativa en ocasiones, pese a las oportunidades de Jackson (pese a llegar al descanso con un 56 por ciento de posesión).

La segunda parte comenzó, de nuevo, con Benfica jugando a un ritmo muy alto, y en el minuto 53, poco después de que se pidiera un penalti en el área de Helton. Garay hizo el segundo gol.

Los nervios llegaron entonces a los dragones, que con Quaresma en el campo, no tuvieron la mente fría, especialmente Jackson que pudo ser expulsado, tras verse envuelto en varios rifirafes. No ha sido el mejor partido del colombiano, que ha desperdiciado varias opciones claras.

El éxito de Jorge Jesús no ha consistido solamente en marcador, sino también en la manera en la qué ha llegado, anulando al rival en el centro del campo, con un enorme Matic, y desarbolando con sus 4 jugadores de ataque (Rodrigo, Lima, Gaitán y Markovic). 

Paulo Fonseca ha tenido el mismo problema de cada semana, la poca capacidad del equipo para crear juego, a pesar de la aparición del hoy gris Carlos Eduardo. Conduciendo al equipo a los peores números desde la temporada 2009-10, la última en la que los "portistas" perdieron más de un partido en liga:

2009-10: 4 derrotas.
2010-11: 0 derrotas.
2011-12: 1 derrota.
2012-13: 0 derrotas.
2013-14: 2 derrotas (jornada 15).

Gol de Rodrigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario