sábado, 11 de enero de 2014

Partido de la semana. Benfica x Oporto. 15ª jornada de la Liga Zon Sagres


Alineaciones confirmadas:

Benfica: Oblak, Maxi, Garay, Luisão, Siqueira, Matic, Enzo, Gaitán, Markovic, Rodrigo y Lima.

Oporto: Helton, Danilo, Otameni, Mangala, Fernando, Lucho, Carlos Eduardo, Licá, Varela y Jackson.

Tras el empate de Sporting (0-0 a domicilio ante Estoril), SL Benfica y FC Porto cierran la primera vuelta de la Liga Zon Sagres con un duelo que puede comenzar a definir la lucha por el campeonato, que por fin, en principio, va a incluir a los tres grandes de Portugal.

Ambos equipos se han enfrentado en liga, con Benfica de local en 79 ocasiones, con 41 victorias de los encarnados (52 por ciento), 24 empates (30 por ciento) y 14 victorias (18 por ciento) de los visitantes.

Los de Jorge Jesús no han ganado en las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado a FC Porto en Da Luz, con un empate (2012-13) y dos derrotas (2010-11 y 2011-12), mientras que la última victoria (1-0 con gol de Saviola) se dio en el año del último título liguero de "las águilas" (2009-10).

Con la confirmación de la salida del equipo de un Bruno Cortez, que ha tenido un paso muy triste por el equipo, los locales tendrán la baja segura de Cardozo, y la duda (para todos menos para Jorge Jesús) de si Artur u Oblak ocuparán la portería. Por otra parte, Nicolás Gaitán tendrá que forzar para ser de la partida, mientras que Rodrigo es seria duda.

Benfica no pierde desde la primera jornada de liga (desde hace ya 13 partidos) y como local ha ganado 4 partidos y ha empatado 2 veces, llegando a un balance de goles de 11 a favor y 5 en contra.

El FC Porto, por su parte tiene la principal novedad de la convocatoria de Quaresma y la vuelta de Carlos Eduardo, sin embargo, son bajas los mejicanos Herrera y Reyes.

La lista de Paulo Fonseca es la siguiente:

Helton y Fabiano; Danilo, Mangala, Maicon, Otamendi y Alex Sandro; Fernando, Lucho, Carlos Eduardo, Defour y Josué; Varela, Jackson, Ghilas, Licá, Quaresma y Kelvin. 

El equipo de los "dragones", en 25 partidos oficiales, ya ha perdido 4 juegos en la temporada, dato que sorprende teniendo en cuenta su historia reciente. 

Como visitantes en liga, en 7 encuentros han logrado 4 victorias y 2 empates, además de una derrota (ante la académica).

Teniendo en cuenta el favoritismo del equipo local, sus bajas quizás iguales la fuerzas en un partido en el que los problemas en el centro del campo del Oporto pueden ser decisivos, teniendo en frente al gigante Matic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario