miércoles, 4 de marzo de 2015

Mica Silva: "Si tengo que salir de Portugal para jugar no lo dudo"

www.wkszawisza.pl
Los jugadores portugueses demuestran que son competitivos en cualquier campeonato del mundo, tenemos la oportunidad de ver ejemplos cada semana.

Lo hemos comprobado en los casos de André Castro (Kasimpasa, Turquía), Daniel Carriço, Diogo Figueiras o Beto (Sevilla FC, España), Nelson Veiga (lusocaboverdiano, Kawbab, Marruecos) o Jorge Teixeira (Standard de Lieja, Bégica), pero la lista se hace corta, ya que podría ser interminable.

Dentro de la continua fuga de talentos desde Portugal hacía toda Europa tiene un apartado importante Polonia

Hombres como André Micael, Marco y Flavio Paixão, Orlando Sá o Helio Pinto, son protagonistas de un campeonato al alza en los últimos años y están logrando la visibilidad que merecen.

Es también el caso de Mica, medio ofensivo y extremo, formado en la cantera de Portimonense (y en Silves) , llegó a Zawisza en el mejor momento de la historia del club, tras la conquista de la copa de Polonia y a tiempo de hacerse con la supercopa. 

El proyecto, tiene un toque portugués que se ha ido matizando, una vez que Jorge Paixão (técnico de Olhanense, Farense o Braga) dejó el equipo, al igual que Joshua Silva o Bernando Vasconcelos

Incisivo, rápido, intenso y con gol, Mica se trata de un jugador polivalente que, desde el centro del campo, tiene una gran influencia en el juego de ataque desde su papel de dinamizador, pero también es capaz de ocupar la posición de extremo.

Tras un tiempo fuera del equipo, Mica está llegando a su mejor forma, justo cuando Zawisza más lo necesita. Prueba de ello es el gol "zinadesco" que marcó recientemente en la victoria ante Piast:


A continuación, les dejo con la entrevista:

Llegó a Polonia en un buen momento de Zawisza que puede categorizarse como histórico, ¿qué balance puede hacer de esta etapa en Polonia?

Llegué justo después de Zawisza ganara la copa y conquistamos la supercopa. Fue una sensación muy buena poder compartir mi alegría con la de mis compañeros, siendo además una victoria merecida. Va a ser un recuerdo que guarde para siempre.  

"Sueño con ser internacional"

Sin embargo, ahora mismo luchan por garantizar la permanencia en la primera división, ¿cree que podrán lograrlo?

Sí, creo que vamos a conseguirlo. Esta claro que nuestro objetivo es la permanencia, pero estamos en el buen camino. Seguiremos trabajando más y mejor para llegar al objetivo lo antes posible. 

Como tantos otros jugadores portugueses ha debido desarrollar su carrera en el extranjero, ¿cuál es la razón por la que tantos lo hacen?

En ocasiones se trata de buscar oportunidades que necesitas, otras veces por cuestiones financieras, pero mucho jugadores lo hacen por vivir la experiencia, siendo una opción del jugador. 

Pero, ¿se plantea volver a Portugal?

Sí, quiero hacerlo. Jugar en mi país, cerca de mi familia y amigos, sería lo mejor. Pero si tengo que estar fuera de Portugal para jugar no lo dudo. Es cuestión de ver que es lo mejor para mí.

Esta cerca de cumplir 22 años, por lo tanto aún queda tiempo para vivir sus mejores momentos, ¿con qué sueña como futbolista?

Como profesional tengo varios sueños, como jugar un día en la primera división portuguesa, pero mi mayor anhelo es representar a la selección portuguesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada