domingo, 13 de abril de 2014

Resumen, 27ª Jornada de la Liga ZON Sagres

El trigésimo tercer título de liga para Benfica no llegó en esta jornada tras la victoria de Sporting, frente a Gil Vicente, pero con un triunfo en la próxima (en Da Luz ante Olhanense), se confirmaría su consecución.

Como comentamos, Sporting venció, lo hizo con un gol en el primer minuto (Slimani) y otro en el último (Heldon), en un partido en el que Diego Capel fue titular y en el que Leonardo jardim apostó por la velocidad y apertura del campo al alinear al almeriense, junto a Carrillo, Mané y Slimani, siendo Fredy Montero, de nuevo, suplente.

En una jornada en la que los dos últimos clasificados ganaron, metiendo en problemas muy graves a Paços de Ferreira, Benfica venció a Arouca (0-2) con goles de sus, quizás, mejores hombres en la temporada, Rodrigo Machado (17 goles en la temporada, 11 en liga) y Nicolás Gaitán (un talento puro que ha sumado un plus en combatividad este curso). Lo peor fue la lesión de Oblak, que pudo hacerse mucho daño en un choque con Ricardo.

FC Porto por su parte, derrotó a SC Braga (1-3) un partido que decidió en los minutos finales. Ya vencía al descanso a SC Braga (que no pudo contar con Rusescu, pero que recuperó a Ederzito, lesionado de larga duración) con un equipo titular que con a 7 jugadores diferentes, si comparamos su partido de Europa League en Sevilla, incluyendo a Jackson Martínez, Fernando y un Abdoulaye que tuvo muchos problemas con el colombiano Pardo. Moreno marcó el gol del empate de los bracanenses, mientras que Carlos Eduardo y Quintero cerraron el juego.

Marcadores de la y clasificación del campeonato, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario