sábado, 21 de febrero de 2015

Frenazo de Portimonense ante Sporting b

II Liga de Portugal.
Jornada 29.

Portimonense: Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Mauricio, Ivo Nicolau, Lazaroni, Rafinha (Adelino), Denner (Fernandinho), Fabricio (Dieginho), Ewerton, Fidélis y Pires.

Sporting SC B:  Luis Ribeiro, Nuno Reis, Sambia, Wallyson, Geraldes (Christian Ponde), Riquinho, Gelson (Sacko), Palhinha, Mica, Dramé y Diego Rubio.

Gol: 0-1. Dramé, 15´.


Con Fidelis, jugando de extremo, y Pires en punta, buscaba Portimonense mantener el tipo en su lucha por el ascenso, ante rivales como União, Chaves y Tondela. Su rival, Sporting B demostró ser un equipo con mucho talento en sus filas y que sabe mantener la concentración durante todo el juego.

La primera parte fue muy igualada, teniendo al menos tres fases, ya que los visitantes, comenzaron y terminaron creando peligro, gracias a la iniciativa de hombres como Dramé, Gelson o Rubio, pudiendo llegarse al descanso con una ventaja más amplia.

El 0-1 y una jugada muy clara, también de Dramé, poco después, marcaron el comienzo del dominio de Portimonense, que sufrió la injusticia de que se le anulara un gol a Pires, en el minuto 23, sin motivos para ello.

Fernandinho y Dramé, destacados por ambos equipos.

En la segunda mitad, en seguida comenzó a crear peligro Portimonense, siendo Fernandinho, que entró en juego tras el descanso, importante en el paso adelante que necesita el equipo.

Tras una fase en la que el juego se atascó, Sporting comenzó a encontrar espacios, teniendo de nuevo a Dramé como hombre destacado en el juego al contragolpe. Por parte local, Pires luchó sin pausa ante los defensores de Sporting, sobre todo Nuno Reis y Mica,

En el tramo final, Adelino y Fidelis, pudieron llevar el empate a un marcador que no se movió, a pesar de que incluso en el minuto 95 hubo un tiro al poste,

En definitiva, Portimonense se aleja de los puestos de ascenso, siendo penalizado por una decisión arbitral controvertida y por las dificultades que ha tenido para llegar con peligro a la portería contraria.

Previa.

22 de Febrero de 2015
11:15 (hora peninsular española).

El "nuevo" Portimonense está a un paso de afirmarse en la lucha por el ascenso en la temporada de su centenario, pero necesita recuperar la regularidad.

Tras la destitución de Vítor Maças, después del empate ante Oriental, Portimonense ha sumado una victoria casera (ante União) y una derrota a domicilio (frente a Feirense) que han llevado al equipo a la novena posición en el campeonato.

A 7 puntos de Tondela y Chaves, equipos que van a tener envites muy complicados en la jornada 29, vencer a Sporting B va a ser fundamental para continuar en la lucha por el ascenso.

Si bien, Sporting b se ha mostrado muy irregular a lo largo de la temporada, y que ha perdido mucho potencial en la últimas semanas (Tobías Figueiredo, promovido al equipo principal; mientras que Fabrice Fokobo, Iuri Medeiros y Ricardo Esgaio han sido cedidos), es muy posible que cuente con "refuerzos" como Miguel Lopes, Nuno Reis y Diego Rubio. Como visitantes, son números son importantes, más aún si miramos sus últimas 5 salidas, en las que han logrado 3 victorias.

Portimonense, por su parte, que no podrá contar con dos de sus hombres más importantes, como Luis Zambujo, sancionado, y Fabricio, lesionado, pero recupera al delantero Fidelis. Como locales, los de Vítor Azenha, no han perdido en liga, logrando 7 victorias y 6 empates. 

Los algarvios parten con ventaja y debe hacer cumplir su condición de locales, además, pueden presentar un once inicial de garantías:

Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Mauricio, Ivo Nicolau, Lazaroni, Fernandinho, Ewerton, Jonathan, Rafinha, Ryuki y Fidelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario