sábado, 14 de febrero de 2015

Portimonense vence a União en su lucha por el ascenso


27 jornada de la II Liga de Portugal 2014-15
14/02/2015
Estadio Municipal de Portimão

Portimonense: Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Mauricio, Ivo Nicolau, Lazaroni, Fernandinho (Adelino), Ewerton, Jonathan (João Paulo), Rafinha, Zambujo (Dieguinho) y Pires.

União: Ricardo Campos, Zarabi, André Vinicius, Stephane, Soares, Roberto, Ayrton (Miguel Fidalgo), Rúben Andrade, Kisley (Chaby), Mendy, Talles,


Goles: 1-0. Zambujo, minuto 59.

Un União de Madeira en un gran momento, venía de dos victorias brutales (0-5 a Farense y 5-1 a FC Porto B), visitó el algarve en una lluviosa tarde para enfrentarse a un remozado Portimonense, que como los de Madeira también busca el ascenso.

Comenzó muy fuerte el equipo visitante, muy incisivo con un Rúben Andrade inmenso buscando la velocidad de Kisley y Talles.

Quizás, solamente, el buen hacer de hombres como Mauricio e Ivo Nicolau evitó que União se adelantara en los primeros minutos.

Sin embargo con el paso de los minutos, el juego se niveló, una vez que Ewwerton y Fernandinho controlaron el juego, aunque sin que llegaran ocasiones claras. El partido llegó al descanso con una muy buena impresión, gracias a la intensidad con la que ambos equipos se emplearon.

La segunda mitad comenzó con Portimonense creando tres oportunidades en menos de 5 minutos, União respondió con un cabeza de Mendy que rozó el gol, poco antes de que Luis Zambujo (que tuvo unos minutos fantásticos) adelantara a los locales en el minuto 59.

El gol provocó que União se lanzara al ataque acumulando hombres en la delantera (Mendy, Miguel Fidalgo, Talles y Chabi), Portimonense se defendía bien, Ricardo Ferreira estaba tranquilo en la meta, y además salió con mucho peligro al contragolpe. Y es que pese a la presión ejercida por los de Madeira, el tramo final del partido fue uno de los más tranquilos para los algarvios en cuanto a peligro real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario