miércoles, 16 de abril de 2014

Arthuro: "Un futbolista no puede parar de soñar"

Imagen cedida por el propio Arthuro
La liga Cabovisão 213-14 está caracterizándose por el buen trabajo de delanteros que están marcando la diferencia, hablamos de hombres como Pires (Moreirense), Hugo Moreira y Mailó (Leixoes), Cafú (Académico de Viseu), Funes Mori (Benfica B) y nuestro protagonista, Arthuro, hombre gol de União de Madeira.

Arthuro tiene una increíble trayectoria, con experiencia en España, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Estados Unidos y Portugal, entre otros países. Además, en su curriculum destaca su participación en la Champions League, al  servicio del Steaua de Bucarest.

El momento actual es fantástico, ya que lleva marcados 11 goles en una sola vuelta, en solo 17 partidos, por lo que está siendo uno de los protagonistas de una competición extremadamente igualada y muy dura para los atacantes. Prueba de su nivel, es el doblete que le marcó a Benfica B (vídeo). A continuación os dejo con la entrevista:

 El balance de la temporada en Madeira es inmejorable, está satisfecho, ¿verdad?

Si, la verdad es que estoy feliz, ya que en pocos partidos he marcado 11 goles. De todas maneras, mi ambición es seguir marcando y ojalá que al final de la temporada pueda estar lo más arriba posible. Todavía falta para el final y quiero contribuir más. 

Si bien, el año pasado fue difícil para mi, pero con mucho trabajo y sacrificio estoy logrando hacer una buena temporada. Creo que mi contribución está siendo positiva.

Tiene una enorme experiencia en España, Brasil, Inglaterra, Rumanía, USA... ¿qué le parece el fútbol portugués en general y la Segunda Liga en particular?

Son campeonatos que tienen buenos valores, pero con la crisis que atraviesa el país (y toda Europa) hace que muchos jugadores se vayan a países con menor expresión  futbolística pero que tienen mejores condiciones financieras.

"En España me hice hombre y futbolista".

En España ha jugado en 5 equipos diferentes (Racing, Córdoba, Sporting, Alavés y Celta), ¿qué puede contarnos de la experiencia?

Mi paso por España fue fenomenal. Allí me hice hombre y futbolista, ya que llegué con 21 años (al Racing de Santander) y me pase más de 7 años jugando y aprendiendo con los mejores. Dejé muchos amigos y esto es algo que me llevo para toda la vida.

Ha tenido una carrera envidiable, jugando las mejores competiciones del mundo, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

El sueño de ser futbolista profesional, el que todos tenemos de niño, si lo he cumplido, pero esta cuestión, como futbolista, nunca puede parar, todos los años tengo que crear nuevas metas y nuevos sueños. He concretado muchos, pero las ganas de continuar son mayores cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario