sábado, 6 de diciembre de 2014

Éder Díez: "Con mi trabajo demuestro que quiero llegar a lo más alto"

Imagen cedida por Éder Díez
Éder Díez ha acordado la rescisión de su contrato con Chaves. La medida puede parecer sorpresiva, pero teniendo en cuenta las pocas oportunidades que, por cuestiones técnicas, iba a tener, es posible entender la decisión. Y más sabiendo que Éder no está tranquilo sin poder desarrollarse.

Ha dejado huella, como en cada destino, así que la sensación no debe ser otra que la del deber cumplido, porque en Chaves saben que Éder no se ha dejado nada, yendo siempre hasta el límite, desde el primer día hasta el último. Lo saben de sobra.

Por este motivo, puede más el agradecimiento a cualquier otra sensación"Debo dar las gracias a las personas que en estos dos años, no me han dejado de dar apoyo y fuerza diaria para superar momentos tan duros como las dos operaciones y sus respectivas recuperaciones". 

GD Chaves, ahora aspirante al ascenso a la Primeira Liga, tuvo en la temporada 2012-13 un momento crucial en su historia reciente al volver a las competiciones profesionales de Portugal, poco después de haber sido finalista de la Taça y de descender al pozo de la, entonces, II Divisão.

Junto a hombres como Kuca o Paulo Ribeiro, Éder Díez fue uno de los héroes de la temporada, haciendo goles decisivos como el que marcó al Limianos en la antepenúltima jornada de la fase regular.

Precisamente Kuca, hoy un jugador más que reconocido en Estoril Praia, nos ha atendido amablemente para recordar a su ex colega en la delantera: "Éder siempre fue un gran compañero, un amigo dentro y fuera del campo. Además es un hombre de equipo y muy trabajador. Se trata de un delantero con un buen potencial, ya que tiene un buen manejo del balón y es un goleador"

Ya en la temporada pasada, Éder, siguió siendo un hombre a tener en cuenta para el ataque, a pesar de tener la competencia de jugadores referencia en el campeonato, como son Luis Barry. Clemente o Luis Pinto, e incluso del mejor goleador portugués en la actualidad, Bruno Moreira.

Una vez que se ha hecho oficial su baja en Chaves, Éder Díez se postula como uno de los hombres importantes en el próximo mercado de fichajes en Portugal, a continuación les dejo con la entrevista:

Tras dos temporadas y media en Chaves, ¿con qué sentimiento sale del equipo?

En estas dos temporadas y media he vivido la cara dulce y la amarga del fútbol. Por ejemplo, me operé dos veces, de una hernia inguinal el año pasado, y de una pubalgia hace 6 meses, fue una operación bastante agresiva y complicada de recuperar, de la que ya estoy casi en mi punto más alto (de hecho ya ha participado en cuatro partidos).

"He vivido la cara dulce y la amarga del fútbol".

Llegué a Chaves después de ascender con el CD Ourense de 3ª a 2ªB donde fui una pieza importante con 17/18 goles. Llegamos a la Segunda Liga y fuimos Campeones Nacionales al vencer en el torneo que nos enfrentó a los campeones del Centro y Sur de Portugal

En ese primer año, con mucho trabajo tuve la suerte de marcar 8/9 goles y alguno de ellos de gran importancia para la conquista de esos dos títulos históricos.

La sensación no es buena porque siento que aún tenía mucho que dar a este club pero el fútbol es así, hoy eres un héroe y mañana pasas a "no valer" para el míster. Enronces, en una reunión con el presidente y su brazo derecho, llegamos a la conclusión que continuar aquí, cuando por mucho que yo hiciese no iba a tener oportunidades, iba a ser perjudicial para mi y para el club.

Y en estos casos, es mejor buscar un lugar donde me vayan a valorar y pueda seguir creciendo como jugador y pueda llegar lo más alto posible, donde con mi trabajo diario demuestro que sueño con llegar.

Salvo en la presente temporada, siempre ha tenido espacio en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta la competencia que tuvo la época pasada, ¿qué balance hace?

He demostrado que tengo condiciones para ser la referencia de este equipo pero por A o por B mi tiempo aquí ha terminado y aunque siento rabia por no poder mostrar aun lo que tengo dentro, me voy entre comillas, contento porque estoy recibiendo constantes mensajes y llamadas de personas ajenas y de dentro del club que saben mi valor y aunque no entienden nada, me dan fuerza para seguir luchando y demostrando mis condiciones como ya me ha tocado hacer mas de una vez.

"Busco ser feliz y demostrar mis condiciones".

Ahora mismo esta todo siendo muy rápido, estoy asimilando la situación y solo quiero ser feliz, que me den la oportunidad de trabajar y demostrar de aquí a Mayo mis condiciones y con ello hacer goles y dando al fútbol lo que en muchas ocasiones el me ha dado a mí.

¿La opción es seguir en Portugal?

No se si será en Portugal, en España o fuera... Lo que quiero es tener minutos y buscar sin cesar la portería rival y lo haré aquí o en la China si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario