domingo, 14 de diciembre de 2014

SL Benfica da la sorpresa y vence a FC Porto

Ficha: 

FC Porto 0-1 SL Benfica.

Goles:

0-1. Lima, 36´. 0-2. Lima 55´.

Alineaciones:

FC Porto: Fabiano Freitas; Danilo, Marcano, Martins Indi, Alex Sandro (Aboubakar); Casemiro, Óliver, Herrera (Quintero); Cristian Tello (Quaresma), Jackson y  Brahimi.

SL Benfica: Júlio César; Maxi Pereira, Jardel, Luisão (César), André Almeida; Samaris, Enzo, Gaitán, Salvio (Pizzi); Talisca (Ola John) y Rodrigo Lima.

Si en la previa el partido parecía claramente favorable a los locales, y el marcador al descanso ya era sorpresivo, la victoria de los benfiquistas es una de las noticias del torneo hasta el momento.  

Y es que los de Lopetegui salieron a por todas, creando muchos problemas a "las águilas"  que aguantaban como podían desde el saque inicial. Además, si todo hacía indicar que una de las claves del partido iba a estar en los costados, más cuando cuando casi en la primera jugada André Almeida recibía una tarjeta por una jugada con Tello, los locales no han sabido explotar esta debilidad a pesar de las buenas acciones de Danilo y Quaresma.

Con un nivel muy alto de Óliver Torres en el primer tiempo, apoyando a los jugadores de banda, la primera opción de ataque fue para Héctor Herrera antes del minuto 5. La defensa benfiquista tardó en ajustarse y fue un éxito que estas disfunciones no provocaran un mal mayor.

Con una fuerte presión en la que Casemiro y los mediapuntas eran clave, FC Porto controló el partido hasta el minuto 30, momento en el que Enso Pérez y Samaris comenzaron a hacerse notar. 

Paradógicamente llegó entonces la mejor ocasión portista, tras una arrancada de Alex Sandro por banda izquierda, Jackson remató con fuerza y Julio César hizo la parada de la noche hasta el momento.

André Almeida y Enzo amonestados antes del descanso.

En el minuto 36 llegó el primer gol tras un saque de banda increíble de Maxi, en el que toda la defensa local quedó retratada (Fabiano incluido). Rodrigo Lima (que fue junto a Marcano la sorpresa en los onces titulares) adelantó a Benfica. Con detalles de Gaitán, el partido llegó con 0-1 al descanso, prometiendo mucha lucha en la segunda mitad.

Tras el nuevo comienzo del partido, FC Porto volvió a apretar el acelerador, con Tello asumiendo responsabilidades al lanzar, sin éxito, dos faltas muy peligrosas.

Sin embargo, a los diez minutos, Lima repitió como goleador tras remachar un balón que dejó muerto Fabiano Freitas tras un disparo desde fuera del área de Talisca, casi en la única opción en juego de SLB hasta el momento.

El 0-2 provocó un doble cambio en los locales, Tello y Héctor Herrera dejaron su sitio a Ricardo Quaresma, que tenía claro que debía buscar a André Almeida, y Juan Quintero. Todavía más, FCP se lanzó al ataque.

Quaresma fue el jugador más destacado de FC Porto. 

Como hemos comentado, el trabajo en los laterales se antojaba fundamental, pero realmente la labor de los guardarredes ha sido decisiva, una vez que Julio César ha estado muy seguro todo el partido y Fabiano ha fallado en los dos goles de Lima.

Con máxima efectividad al ataque, los de Jorge Jesús han sabido no complicarse en defensa, y con espacio vivieron sus mejores minutos en el último tercio del juego, cuando Enzo Pérez (igualado en tarjetas con Casemiro) pudo recuperar el timón.

Un momento importante llegó tras la lesión de Luisão, que fue sustituido por César, que venía de jugar un buen partido en Champions. A pesar del inconveniente, los visitantes aguantaron con Jardel, por fin, cuajando un partido casi sin sufrir, a pesar de algunos errores.

En el último cuarto de hora FC Porto se volcó con Quaresma y Danilo como protagonistas. Con dos lanzamientos a los postes y un gol anulado, incluido, Jackson Martínez pudo ser el hombre del partido en el lugar del héroe sorpresivo, Rodrigo Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario