martes, 3 de marzo de 2015

Luis Zambujo: "Solamente con trabajo nos acercamos a nuestros sueños"


Formado en la cantera de SL Benfica,, la carrera de Luis Zambujo ha ido en un continuo progreso, de manera que, a día de hoy estamos pudiendo disfrutar de su mejor nivel en SC Portimonense. 

Siendo un fijo en el equipo y rozando la decena de goles, desde la posición de extremo diestro está demostrando una regularidad que le ha llevado a ser reconocido como uno de los jugadores de ataque más valiosos de la Segunda Liga.

Rápido, intenso, vertical, pero sobre todo, con un elevado sentido colectivo, Luis Zambujo tiene experiencia en equipos como Atlético CP (2008-09), Farense (2010-11) y OS Belenenses (2012), donde coincidió por ejemplo con Fernando Ferreira. 

Hombre clave en el éxito de los de Restelo, ahora en Marítimo, Fernando Ferreira guarda un excelente recuerdo de nuestro protagonista: "Zambujo es un excelente jugador que hace mucho tiempo que debería estar en la primera división. Además es un amigo de verdad, alguien que consigue, que los que le rodean nunca estén tristes. Siempre espero que logre el mayor éxito personal y profesional".

A continuación, les dejo con la entrevista: 

La temporada 2014-15 está siendo especialmente brillante para usted, en estos momentos ya suma 8 goles, numerosas asistencias y está siendo un fijo en el equipo, ¿es el mejor momento de su carrera? 

No sabría decir si es el mejor, pero está claro que vivo un momento muy positivo gracias a mis compañeros de equipo. Todo está marchando y, como dice, marco goles. Estoy trabajando mucho y mi juego interior está dando sus frutos.  

"Jugar en primera con Portimonense sería top"

Además forma parte del plantel de Portimonense en la temporada en la que el club cumple 100 años...

Se trata de un gran honor hacer parte del centenario de este gran club. Es mi cuarta temporada en el equipo (desde 2011) y la verdad es que me siento realmente orgulloso. 

Aunque se han alejado de los primeros puestos, tienen un excelente equipo con jugadores como Ricardo Pessoa, Fabricio, Fidélis, Ivo Nicolau... ¿Cree que todavía pueden aspirar a luchar por el ascenso?

Sabemos que este campeonato es muy competitivo y que todos los equipos están preparados para lograr sus objetivos, nosotros salimos al campo para ganar cada partido y mientras haya posibilidades vamos a luchar para que nuestro objetivo sea posible.

Con la regularidad que ha logrado, quizás haya llegado el momento de jugar en la Primera Liga o en el extranjero, ¿es su objetivo para la temporada 2015-16?

Vivo al día, sabiendo que el futuro es una incógnita. Trabajo cada día para evolucionar y ayudar a mis compañeros en la consecución de nuestros objetivos. Tengo contrato todavía por una temporada más y solamente pienso en aportar a este gran club.   

En su historial destaca su paso, de 11 temporadas, por SL Benfica, ¿cómo recuerda esta etapa?

Fue mi escuela, allí viví desde los 10 a los 20 años. Conocí gente magnífica e hice amigos para toda la vida. Salí de casa de mis padres siendo un niño,  me hice un hombre y un profesional del fútbol, fueron los mejores años de mi vida. La verdad es que mucho de lo que soy se lo debo a Benfica y a las personas que forman parte del club.

"Los mejores años de mi vida los pasé en Benfica"

Con 28 años, llega un momento fundamental en su carrera, ¿con qué sueña como futbolista?

Es una pregunta difícil...

Cuando era un niño soñaba con jugar en el Real Madrid o en el Arsenal, pero ahora mi objetivo es evolucionar cada día, solamente así podré llegar lo más alto posible. Como dije anteriormente, solamente trabajando y dándolo todo podemos evolucionar y de está manera estaremos cerca de nuestros sueños. 

La verdad es que jugar en primera con Portimonense sería algo top. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario