jueves, 23 de abril de 2015

David Fleurival: "Mi sueño se hizo realidad"

Imagen cedida por Fleurival
Nacido en Francia, con experiencia en Bélgica, Polonia y Portugal, a lo largo ya de más de 10 años, David Fleurival ha tenido la oportunidad de desarrollar una carrera interesante y valiente a la hora de elegir sus destinos como profesional.  

Internacional con Guadalupe desde 2007, se trata de un medio centro diestro, fuerte y dinámico, que a los 31 años se encuentra en un buen momento. De esta manera, se convierte en un jugador muy a tener en cuenta en el próximo periodo de fichajes.

Como comentamos, destacó en Portugal, en Boavista y Beira Mar, mostrando un importante sentido táctico. Y es que, Fleurival, es un jugador importante a la hora de organizar el juego de ataque, incluso con llegada (por ejemplo ejemplo marcó 4 goles con el Metz en la temporada 2010-11), aunque, sobre todo, destaca por su capacidad defensiva.

A continuación les dejo con la entrevista

Ha jugado como profesional en cuatro países, en equipos importantes como Boavista, es internacional... ¿Cree que ha cumplido sus sueños como futbolista?

Sí, es cierto, puede decirse que mi sueño se hizo realidad. Estoy desarrollando una carrera plagada de acontecimientos y para ser sinceros, que en los comienzos, nunca lo imaginé. Pero es que nunca he tenido miedo de viajar, de aprender nuevas mentalidades y visiones de fútbol. Es muy difícil en algún momento el adaptarse a nuevos países, pero es algo que tiene su recompensa.

Además, ser internacional con Guadalupe es realmente magnífico, algo con lo que estoy muy orgulloso, como también mi familia.

"Estoy muy orgulloso de jugar con la selección de Guadalupe"

Jugó en Portugal en dos momentos muy diferentes, en Boavista (2007-08) y en Beira Mar (2012-13), como recuerda ambas experiencias?

Tengo muy buenos recuerdos de Portugal. Cuando fui a Boavista era mi primera vez en un país extranjero. Fui feliz porque todas las personas hicieron que me sintiera como en casa. Boavista sigue siendo un club muy importante para mí y estoy contento de verlos en primera división. Es un gran club con gran masa social y merecen estar allí. 

Esta buena experiencia hizo que, cuando tuve la oferta de Beira Mar la aceptara directamente. En el fútbol portugués, hay una muy buena calidad.

Sin embargo, en Polonia donde fue compañero de Mica Silva, la situación fue más complicada, a pesar de que llegó a un equipo que acababa de conquistar la copa...

En Zawisza la situación era diferente, tuve grandes problemas de adaptación. Allí me encontré otra mentalidad, me sentí solo, incluso con problemas financieros y malos resultados, todas estas cosas era demasiado para mí. Así que, encontramos un acuerdo para terminar el contrato, porque era lo mejor para el club y para mí. Espero que lo mejor para ellos.

"Estoy abierto a volver a Portugal"

A lo largo de carrera ha trabajado con técnicos como Jaime Pacheco, Costinha, Ulisses Morais o Jorge Paixão, ¿con qué se queda de ellos?

Jaime Pacheco, en Boavista, fue muy importante para mí, con Ulisses Morais (Beira Mar) también tuve buenos momentos, él hablaba mucho conmigo. Con Costinha, también en Aveiro, y Jorge Paixao (Zawissza) fue diferente, porque estuve menos tiempo con ellos. Cada uno tiene su propia fisiología de fútbol, por eso fue interesante para mí.

Teniendo en cuenta tan buenos recuerdos, ¿se plantea volver a Portugal?

Por el momento no sé, voy a ver lo que mi agente Louis Denolle me puede proponer, además siempre estoy en contacto con un profesional portugués y amigo Miguel Campos. Estoy abierto a un buen proyecto allí, veremos porque soy todavía joven y fuerte psicológicamente. Me gusta el fútbol y quiero vivir buenos momentos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario