sábado, 25 de abril de 2015

Luisão y Jackson, duelo en da Luz

Serg Stallone
El brasileño Luisão y el colombiano Jackson Martínez son dos de los protagonistas de la temporada 2014-15 en la Liga NOS, una de las más competidas e igualadas de los último años.

En el momento de escribir estas líneas, SL Benfica y FC Portugal están a punto de jugar, de nuevo, "una final" por el título de liga, esta vez con Da Luz como escenario.

Si bien los 3 puntos de ventaja por parte de los de Jorge Jesús puede ser definitivos, además del 0-2 que se trajeron de la primera vuelta en Do Dragão, los de Lopetegui están en uno de los mejores momentos de la temporada, pese a caer eliminados ante en el Bayern en Champions en un duelo en el que las bajas en defensa fueron más que decisivas.

Luisão y Jackson, capitanes de sus equipos, también tienen en común que han pasado por diferentes problemas físicos, que han hecho que se pierdan algunos de los partidos más importantes de la temporada.

En la Liga NOS, Luisão ha disputado 25 partidos y ha marcado 3 goles, formando con Jardel una sólida pareja defensiva, que ha llevado, junto a la magia de Nicolás Gaitán, y los goles de Lima y Jonas, a que SL Benfica pueda competir con un rival que contaba con una plantilla mucho más completa.

Y es que, la baja de Ezequiel Garay parecía casi imposible de suplir, por lo que la capacidad de liderazgo de "la jirafa" ha sido fundamental.

Luisão, a sus 34 años cumple con su 12ª temporada en el club de "las águilas", se ha enfrentado en 27 ocasiones a FC Porto, venciendo solamente en 9 ocasiones, con 4 empates y 15 derrotas. 

En liga, con SL Benfica como local, los números son especialmente significativos ya que en 8 duelos, en todos como titular, solamente ha vencido 3 veces (con un empate y 4 derrotas), la última en el curso pasado.

YarikUkraine
Por su parte, el ex de Jaguares, Jackson Martínez es el máximo goleador de la Liga NOS con 17 tantos (en 25 partidos), uno más que Jonas, aunque no ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado.

Con 28 años, se enfrentará a los de Jorge Jesús por novena vez, después de tener un balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

En liga, como visitante, ha jugado dos veces en Da Luz, sin que haya logrado vencer por el momento, marcando un gol y obteniendo un empate y una derrota.

Por tercera temporada consecutiva, "Cha cha cha" podría coronarse como mejor artillero de Portugal. Como referencia en ataque, es junto a Ricardo Quaresma y Héctor Herrera, el estandarte del equipo de Pinto da Costa, presidente que cambio la dinámica del fútbol en Portugal.

Por el momento, ambos jugadores se han enfrentado en 4 ocasiones con sus clubes actuales, tres en liga (tres veces en Oporto y una vez en Lisboa) y una en Taça (en Oporto). El balance es muy igualado ya que se han dado dos victorias para cada uno, con un balance de goles de 3 a favor de los dragones y 5 por parte de las águilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario