domingo, 15 de marzo de 2015

El renacer goleador de Jonas en SL Benfica


CarlosRM.
Total SL Benfica: 39 goles en 46 partidos.

Jonas ha rejuvenecido en da Luz, sus cifras goleadores están siendo las mejores que siempre, teniendo en cuenta que es un jugador que ha conseguido hacer temporadas brutales, por ejemplo en Gremio y en Valencia.

2015-16: 8 goles en 12 partidos.

Con la posibilidad de llegar a su gol 200 como profesional en la temporada, Jonas comenzó el curso con la derrota en la Supertaça, desilusión que no evitó que apenas unos días más tarde firmara un doblete en liga ante Estoril.

Ante Moreirense, volvió a ser decisivo en la jornada tercera, así como ante Os Belenenses en la cuarta jornada.

Tras la derrota en la Liga NOS en Do Dragão, Jonas volvió a hacer un doblete, en esta ocasión fue Paços de Ferreira su víctima, en el que fue el primer gran partido de Gonçalo Guedes.

Tras el varapalo con Sporting CP (0-3), el brasileño volvió marcar en Aveiro, ante Tondela.

2014-15: 31 goles en 35 partidos.

Proveniente de Valencia CF, la llegada de Jonas a SL Benfica no hizo demasiado ruido, sobre todo, porque el brasileño solamente había marcado 2 goles en toda la segunda vuelta de la temporada 2013-14.

Incluso al tener la competencia de Lima, en un principio no parecía jugadores complementarios, no se vislumbraba como un jugador fijo en las alineaciones de Jorge Jesús.

El tiempo demostró lo contrario,  una vez que, se han revelado como  una de las mejores parejas de goleadores de Europa (al sobrepasar los 50 goles entre ambos).

Y es que en la versión 2014-15 del equipo de "las águilas", Jonas ha sido decisivo desde el primer día, una vez que debutó con gol (en la jornada 7 de la liga portuguesa, en la recepción a Arouca).

A partir de entonces, recordando que no pudo ser inscrito en la Champions League, por parte del brasileño han llegado 30 goles más en partido oficial, repartidos de la siguiente manera:

Liga: 20 goles en 27 partidos, uno de ellos de penalti. 10 de ellos en las 8 últimas de jornadas. Además el brasileño ha conseguido 5 dobletes (tres de manera consecutiva). 

Copa de Portugal: 6 goles en 3 partidos. Incluyendo un triplete en la, a la postre complicada, 3ª eliminatoria ante SC Covilha.

Copa de la Liga: 5 goles en 5 partidos, incluyendo el primer gol de la final ante Marítimo.

Además en estos 35 partidos, Benfica solamente ha caído derrotado 4 veces, tres en liga ante SC Braga, Paços de Ferreira y Río Ave y otra en copa, también ante los bracanenses.

Sus principales víctimas han sido SC Covilha (en un solo partido), Nacional y Moreirense (en dos), a los que les ha marcado 3 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario