martes, 10 de marzo de 2015

Pedro Faustino: "En unas semanas decidiré mi futuro"

Imagen cedida por Pedro Faustino
Fundado en 1952, Arouca está viviendo los mejores días de toda su historia, con tres presencias en la categoría de plata y desde la temporada pasada en la Primeira Liga, quizás haya podido sorprender la plantilla que ha conseguido reunir desde su ascenso en la temporada 2012-13.

Y es que pese hombres como Nildo Petrolina, Artur, Serginho y, sobre todo, Iván Balliu o Lassahan recalado en el equipo en los últimos tiempos.

Pero no es casualidad que este grupo se haya reunido en Arouca. Ya que esta situación, tiene un culpable, hablamos de Pedro Faustino.

Ex director de relaciones internacionales de Arouca y, principalmente, un hombre de fútbol, Pedro Faustino puede estar en cualquier lugar donde se esté disputando un partido, dentro y fuera de Portugal. Accesible, su conversación es todo un aprendizaje.

Enamorado de su profesión, tiene el aura de las personas que disfrutan de su trabajo. Cuestión que lo hacen un ganador. A continuación, les dejo con su entrevista:

En sus años como profesional del fútbol, en diferentes ámbitos, ¿cuál ha sido hasta ahora su mejor momento?

Con tantos años que llevo en el mundo del fútbol podría hablar de diferentes momentos. Pero si te digo la verdad lo mejor que he encontrado es la amistad por todo el mundo. Para mí es algo que hago con motivación y que es un placer para mí. No me puedo quedar con una sola experiencia.

También habrá dado con parte más negativa... 

El mundo del fútbol no es nada fácil y pueden surgir situaciones menos buenas. La clave es trabajar bien, con profesionalidad y seriedad. Y es con estos argumentos con los que he ido creciendo. Para seguir en este trabajo, hay que entender de fútbol, ​​tener una formación, y otras cosas que son innatas.

"El talento no basta para triunfar"

Ha propiciado el crecimiento de un equipo como es FC Arouca pero, ¿de qué fichaje se siente más orgulloso?

A lo largo de todos estos años, he tenido el privilegio de trabajar con grandes profesionales. No sería elegante hablar de algunos y de otros no. 

Pero te diré algo, para mí no es suficiente ser un buen jugador. Cuando hago una selección en relación a los jugadores que pueden venir a trabajar conmigo, reúno toda la información posible, También como ser humano. Tener sólo cualidades como jugador, no basta para tener éxito. El jugador de fútbol es una persona, debemos tener esto en cuenta.

Recientemente se ha hecho oficial su salida de Arouca, ¿Qué planes tiene en el futuro?

Mi salida de las funciones que ejercí en FC Arouca, se ha producido con normalidad y a partir de un acuerdo amistoso. Es algo que ha pasado hace poco y me siento satisfecho por el reconocimiento de la gente en el club hacia mi trabajo. He recibido mensajes de aliento y agradecimiento, pero también yo quiero darle las gracias a todas las personas que forman la estructura de Arouca.

Ahora mismo estoy revisando las invitaciones que tengo para seguir con mi trabajo en el fútbol, pero no he decidido nada. tengo propuestas de clubes y la posibilidad de volver a trabajar como agente. 

En las próximas semanas tomaré una decisión después de escuchar a las personas que han contactado conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario