domingo, 9 de agosto de 2015

Sporting CP conquista el primer título de la temporada

Jorge Jesús tuvo su venganza al menosprecio, en forma de una supercopa portuguesa que tiene un valor añadido este curso. Dejando a su antiguo club, malherido.

Sporting CP ha sido justo vencedor de la Supertaça 2015, una de las más reñidas de los últimos añostras imponerse a SL Benfica en un partido muy intenso pese al momento inicial en el calendario.


Con varias sorpresas en las alineaciones, sobre todo en cuanto a la presencia de Nelson Semedo en el lateral derecho encarnado y, en menor medida
la de Teo Gutiérrez (que no contaba para ser de salida) en los leones, los dos emblemas principales de Lisboa se disputaron el primer titulo de la temporada.

El partido comenzó, con neblina y olor a pólvora proveniente de las bengalas de la afición de SL Benfica, con dos situaciones de agobio para Julio César en menos de un minuto y medio. Y es que Sporting fue mejor en los primeros 45 minutos, especialmente en los instantes iniciales.

A los 10 minutos, los leones eran dueños del partido, sobre todo atacando por la banda izquierda, con Jefferson y Bryan Ruiz (muy conjuntado en SCP) haciendo daño a un Nelson Semedo muy desasistido. Poco después, el juego se compensó, y SL Benfica comenzó a estirarse, en parte gracias al trabajo (muy fuerte y agresivo) en el medio campo de Samaris y Fejsa.

João Mario, Adrien y André Carrillo, destacados en SCP.

Sin embargo, en el minuto 21 Jardel salvó un gol casi hecho tras un contragolpe muy mal defendido por Lisandro que fue a tapar el hueco que dejó Nelson Semedo. Era antesala de la diana mal anulada, por fuera de juego a Teófilo Guitiérrez, de nuevo llegó una fase de sufrimiento para Benfica.

Dessde el 25´, ambos equipos tuvieron oportunidades, disputándose una fase del partido especialmente dinámica gracias al desempeño de hombres como Ola John (que buscó la portería en los minutos 27 y 29) y André Carrillo (lanzado por João Mario y Adrien, se mostró incansable y veloz).

La reanudación trajo de nuevo el olor a pólvora y mucha presencia leonina, con tres ocasiones claras antes del minuto 50, por parte de João Mario, Teo y Slimani.Por fin Sporting cobró ventaja con una gran jugada colectiva en la que participó incluso Paulo Oliveira en la distribución. André Carrillo le dio velocidad al juego y disparó a puerta para que Teo desviara el balón. Aunque el colombiano lo celebró, el mérito correspondía al peruano, uno de los jugadores más destacados del partido.

Partido gris de Talisca, que dejó su lugar a falta de 30 minutos.

Entonces Sporting CP buscó darle pausa al partido y, aunque pudo hacer el 0-2 rondando el minuto 80, mantuvo el marcador con relativo sufrimiento. Jonás marcó en el 79, pero vio su gol anulado por una falta previa a Rui Patricio.

El tramo final partido trajo el debut de Mitroglou y los cambios de posición de Pizzi (que entró en el lugar de Samaris) desde la media punta hasta el medio centro y la confirmación del buen momento de los leones.Y es que, con el protagonismo de hombres como João Mario, Adrien y André Carrillo puede aspirar a mucho en la temporada 2015-16.

Los leones manejaron mejor el partido y supieron entender cada momento, realmente parecieron un punto por encima de su rival en la noche de Faro. Em definitiva, veremos como evoluciona cada uno de los contendientes en una temporada que se antoja apasionante.En cualquier caso, Jorge Jeús ha comenzado golpeando.


Ficha del Partido:

SL Benfica: Julio César, Silvio, Lisandro, Jardel, Silvio, Fejsa, Samaris (Mitroglou), Nicolás Gaitán, Ola John (Guedes), Talisca (Pizzi) y Jonas.
Sporting CP: Rui Patricio, Jefferson, Paulo Oliveira, Naldo, João Pereira, João Mario, Adrien Silva, Carrillo (Gelson), Bryan Ruiz (Rúben Semedo), Teo Gutiérrez (Mané) y Slimani.

Gol: 0-1.Minuto 52, Teo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario