domingo, 27 de septiembre de 2015

Fernando Ferreira, Matthew Silva y Patas, recuperados de sus lesiones, André Matías y Zambujo, más cerca

Fernando Ferreira, imagen de Joaquim Galante
Una de las mejores noticias del comienzo de temporada está siendo la vuelta a la normalidad de jugadores que sufrieron graves lesiones durante el curso pasado y que hicieron que el fin de ls campeonatos tuviera un sabor agrio. 

El primero en recuperarse ha sido e centrocampista caboverdiano, Patrick Moreno Patas, que cayó lesionado justo cuando atravesaba un momento fantástico. 

Activo, primero en Santa Clara y después en Loures, podemos decir que ya está totalmente de vuelta. 

El extremo André Matías, que se lesionó a servicio de Loletano, tras comenzar la temporada en el Taranto de Italia, está en las últimas etapas de su recuperación, por lo que estará apto para el mercado de invierno y con el horizonte de la selección de Mozambique, una que vez que posee la doble nacionalidad.
Una vez que se encuentra trabajando con uno de sus ex equipos Farense, se estima que estará recuperado  en un mes y medio.

Por su parte, Fernando Ferreira y Mathew Silva acaban de verse de nuevo en el terreno de juego y  Luis Zambujo, con una lesión más leve, eso sí, está muy cerca de volver con Portimonense y refrendar el gran trabajo que hizo la temporada pasada, que le llevó a ser considerado como uno de los mejores extremos de la II Liga.. 

Mathew Silva, que la temporada pasada estuvo enrolado en SC Farense y en el SV 07 Elversberg de Alemania, disputó su último partido el 4 de enero de 2015 (en el UD Oliveirense 2-2 Farense).

En el momento actual, va a suponer un fantástico refuerzo para el equipo de Jorge Paixão, en el más que probable asalto a los primeros lugares de la II Liga.

Mathew Silva, imagen cedida por el jugador
El primer partido en el que fue convocado fue el Farense - SC Braga B, del 16 de septiembre, repitiendo cita dos semanas después en la Taça de Portugal.

Por su parte, Fernando Ferreira, hizo su último juego oficial el pasado 14 de febrero, cuando se lesionó jugando con el equipo B de Marítimo, ante Chaves, dando muestras de su profesionalidad, en el intento de enderezar la situación del equipo filial. 

Su vuelta a los terrenos de juego nos devuelve a la actividad a uno de los mejores jugadores portugueses en su posición. El duelo Marítimo - Tondela de la sexta jornada de la Liga NOS ha supuesto el regreso a las convocatorias del ex jugador de Os Belenenses, 7 meses después.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario