martes, 29 de enero de 2013

Aloisio Pires recuerda su paso por FC Barcelona

Transcribo parte de la entrevista que le hice a Aloisio para emitirla en el programa "La Parabólica FM" de Radio Guadalquivir, hoy nos ocupamos de la primera parte, su paso por la liga española.

Aloisio jugó en el FC Barcelona dos temporadas (88-89 y 89-90), conquistando en ese tiempo una Copa y una Recopa.

En la entrevista hablamos de su recuerdo por el FC Barcelona, y sobre su técnico entonces"para mí fue un gran placer estar dos años con el mister, Johan (Cruyff) porque ha sido de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y creo que ha sido de los más importantes del mundo por su personalidad y por su manera de trabajar." 
"Tenía una manera muy moderna de preparar los entrenamientos y por eso ha sido de los profesionales con los que mejor he trabajado".

"Tenía las ideas muy fijas, el buen un gran jugador y buscaba la posesión del balón del balón y hacer muchos goles. De la misma manera jugó en el Ajax y en el Barça".

Es interesante como Aloisio relaciona el momento actual con su propia época, ya que, "en el Barcelona había una gran plantilla, pero para formar parte de ella, entonces y también ahora, es necesaria una gran cultura táctica y entender el fútbol en su totalidad, esa es la escuela del Barça".

Sobre su salida, Alosio se sincera, "tenía cuatro años de contrato y me quedé dos, jugué mucho, casi todo en el primer año, y menos en el segundo. Como solamente podían jugar tres extranjeros, Cruyff habló conmigo y me comentó que no contaba conmigo ya que el equipo necesitaba jugadores de ataque e iban a fichar a Stoichkov y así es como llegue a FC Porto."

Continuará... Capítulo 2, FC Porto.

Imagen: www.todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario