jueves, 25 de abril de 2013

Fenerbahçe 1-0 Benfica, claves.


www.goal.com
Benfica se comenzaba a jugar la posibilidad de disputar una nueva final europea, la primera del siglo XXI.

Las claves del partido, sin ánimo de ser excluyentes, han sido:



Benfica como una plantilla profunda, pero no siempre tan brillante: 


Han entrado en juego jugadores que llevaban semanas inéditos o al menos con una participación menor, como André Gomes (muy difícil el envite de la noche), Pablo Aimar (una agradable sorpresa, pero
inconstante), Ola John (que compite con un majestuoso Nicolás Gaitán y que ha firmado un partido muy flojo, provocando un penalti en contra incluso) y Jardel Viera (siempre correcto).

Fenerbahçe no hirió de muerte a Benfica:

En el peor momento de Benfica, sobre el minuto 20 de la primera mitad, los turcos no supieron dejar sin aire a SLB. Hubo una fase en la que parecía que los locales habían encontrado un filón en el duelo Kuyt/Melgarejo, pero tras una gran ocasión que terminó en el larguero de Artur, el efecto se fue diluyendo.

De manera aislada tuvo Baroni un penalti, que también fue al palo, dando pie a un momento épico al retirarse el propio jugador llorando a vestuarios.

Apoyos a Jardel y Garay:

Matic ha sido fundamental en la cobertura a los centrales,aunque no ha estado consistente en la creación de juego. Brutal en el robo de balón. Sin embargo esta ayuda no la ha proporcionado, por ejemplo el lateral izquierdo del equipo, Melgarejo, que puntualmente ha tomado decisiones muy equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario