jueves, 28 de noviembre de 2013

Sevilla FC 1-1 Estoril Praia. Europa League

La quinta jornada de la Uefa Europa League ha dejado un marcador inesperado, ya que el empate que certificó Ruben en el descuento, deja en cuestión la superioridad del Sevilla FC.

A pesar de que Estoril no comenzó nada tímido y que Sebá fue el primero en disparar a portería en el partido, muy pronto golpeó el Sevilla

A los 6 minutos, un contragolpe muy bien dirigido por Reyes culminó con un muy buen pase al hueco a Kevin Gameiro. El francés anotó casi sin esfuerzo.

El gol relajó a los sevillanos que cedieron ligeramente la iniciativa del juego, mientras combinaban fases de presión con otras en la que el equipo estaba a la expectativa.


Muy trabajosamente, el Estoril de Marco Silva, tuvo oportunidades, tras iniciativas de hombres como Sebá, Evandro o Luis Leal. En cualquier caso la sensación de peligro era mucho mayor cuando era el Sevilla quien pisaba el área contraria, por ejemplo Rakitic en el minuto 20 o Gameiro en el 45.

En la banda izquierda del ataque del equipo local, el duelo entre Mano y Perotti dejó alguno de los detalles del partido, aunque la superioridad del extremo argentino es obvia, no estuvo mal el antiguo capitán de Os Belenenses

En la primera mitad, sobre todo en los minutos finales, Estoril fue demasiado combinativo y quizás debió ser más directo en los últimos metros. Luis Leal, todo fuerza y potencia, estuvo muy agobiado por Fazio, y buscaba la banda constantemente sin que de esta manera, se hicieran huecos para Evandro o Sebá, ya que los laterales y Cristóforo sabían como cerrarse.

La segunda mitad trajo a un Estoril más ambicioso, que tuvo 10 minutos iniciales intensos, en los que Carlitos lanzó una falta muy peligrosa y Luis Leal tuvo opciones que mitigó Fazio (muy seguro ante una de las atracciones en el campeonato portugués). También vimos mejores detalles de Sebá, pero como Leal estuvo muy bien defendido por Moreno.

A los 63´João Pedro, que acababa de entrar en juego, tuvo una buena oportunidad, pero su internada fue tapada por un muy seguro Javi Varas. Tras la reanudación, Babanco, Gonçalo y Luis Leal (que no dejó de intentarlo en todo momento) destacaban, pero no parecía suficiente ante un Sevilla que parecía que se preparaba para dar el golpe definitivo.

Y más cuando los portugueses dieron el paso adelante definitivo en busca de seguir vivos en la competición. Bien pudo llegar el gol en las botas de Víctor Machín (77´), pero Vagner, con una buena salida evitó el peligro. Más clara fue la opción en el minuto 84 con los mismos protagonistas y el mismo triunfador, el guardameta de Estoril.

En los últimos minutos, Marco Silva dio entrada a jugadores ofensivos. Balboa y Burno Lopes. El guineano, como siempre le dio agresividad a la banda derecha y a la postre fue decisivo. Prácticamente en el descuento, Ruben, culminó una jugada de Balboa. El ex de Portimonense, volvió a dejar claro que el gol es una de sus virtudes.

En definitiva, el Estoril consigue un empate de prestigio, que deja claro que el proyecto no ha perdido fuelle en la temporada 2013-14.



Alineaciones:



Goles: 

1-0: Gameiro, min. 6.
1-1: Ruben Fernandes, min. 90.

Banquillos:

SFC: Julián, Navarro, Figueiras, Bacca, Iborra, Jairo y Víctor Machín.

Estoril: Balboa, Gerso, João Pedro, Diogo Amado y Bruno Lopes.

Sustituciones:

Iborra por Mbia (60´).
Filipe por João Pedro. (61´)
Víctor Machin por Perotti (66´)
Balboa por Evandro (75´).
Jairo por Reyes (80´).
Bruno Lopes por Seba (83´).

Tarjetas, Alberto Moreno, Sebá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario