jueves, 6 de marzo de 2014

Ricardo Pessoa: "En estas diez jornadas, Portimonense debe ser muy fuerte psicológicamente"


Tras la victoria de Portimonense ante Leixoes, el club algarvio dio un paso importante por un ascenso por el que lucha con Moreirense y Penafiel. En el partido, además, se vivieron momentos importantes como fueron la vuelta a los terrenos de juego de Fabricio, la convocatoria de Bruno González y la vuelta a los goles de Dyego Sousa, una vez que Ricardo Pessoa le cedió el lanzamiento de un penalti, que el brasileño no desaprovechó.


Una vez que restan 10 jornadas para el final del campeonato, volvemos a conservar con el capitán del equipo, que está completando una temporada magnífica, habiendo llegado incluso ya a los 10 goles marcados. A continuación os dejo con sus palabras:


Con los resultados de la pasada jornada (los empates de Penafiel y Desportivo Aves), Portimonense se postula claramente por la lucha, que ahora si es un objetivo...

Sí la última victoria nos acercó a la posibilidad de subir, ya que se combinó con resultados que nos han beneficiado y nos dejan a dos puntos de un ascenso que, ahora si, es un objetivo. Esta claro que, a falta de 10 jornadas para terminar el campeonato estamos en una posición que nos da la posibilidad de luchar por conseguirlo.

Un punto a favor es que el equipo se ha hecho más profundo al reforzarse en el mercado de invierno...

Sí, hemos conseguido mejorar la calidad de un equipo que ya de por sí, tenía mucha calidad, por lo que nos hemos vuelto más fuertes y tenemos todas las condiciones para hacer un campeonato idéntico al que hicimos en la primera vuelta.

"El equipo se ha hecho todavía mejor".

Quedan diez jornadas para que finalice el campeonato, ¿qué espera de este tramo final? 

Tenemos la experiencia de ascender y estas diez jornadas son extremadamente importantes y psicológicamente el equipo debe ser muy fuerte en estos momentos. Este aspecto, es por tanto, un objetivo a trabajar. Por nuestra parte la lucha será la de conquistar los puntos necesarios para alcanzar la primeira liga.

En el último juego ante Leixões no lanzó un penalti en el tramo final del partido, ¿cómo fue que lo hizo Dyego Sousa?

El resultado estaba conseguido, faltaban 15 minutos y Leixões tenía 2 jugadores menos. Nuestro entrenador, Lázaro Oliveira, siempre dice que yo soy el lanzador de los penaltis, pero que yo puedo decidir, dependiendo del resultado, el hecho de dejar hacerlo a otro jugador.

Como todos los delanteros necesitan goles y Dyego llevaba un tiempo sin hacerlo, y entendí que debía darle la oportunidad de volver a los goles y ganar confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada