miércoles, 19 de noviembre de 2014

João Rui: "Mi sueño es llegar a las ligas profesionales"

Imagen cedida por Luis Miguel Andrade
El Campeonato Nacional de Seniors, en su versión 2014-15, está resultando especial por la participación en la categoría de hombres de sobrada calidad. 

En este sentido, en las últimas semanas hemos podido conversar con hombres como Claudio (Vizela), Venú (Santa María), Pedro Mauricio (Tirsense) o Luis Carlos (Mafra), quienes, a buen seguro, harían un gran papel en las competiciones profesionales.

Es el mismo caso de João Rui, que representando a Benfica de Castelo Branco, está en un momento fantástico una vez que en el último mes de competición lleva a una marca de más de un gol por partido.

Máximo goleador de la Serie E, está siendo fundamental para que su equipo sea líder destacado del torneo y vislumbre el ascenso a la segunda liga.

Extremo y delantero, se trata de un atacante rápido, con personalidad (recientemente marcó un penalti "a lo Panenka") y que cuenta con experiencia en España (en Hellín Deportivo). A continuación, les dejo con la entrevista:

La temporada pasada hizo 14 goles, es extraño que continúe en el CNS, ¿no le parece?

Es cierto, ya que hice una gran temporada. pero el mundo del fútbol es complicado y siempre necesitas algo de suerte y, como todo en la vida una oportunidad. 

En cualquier caso me siento perjudicado por la empresa que me representaba, ya que los clubes hablaban de mí, pero finalmente eran ofrecidos otros jugadores. Esto me ha llevado a que incluso a me haya planteado dejar mi profesión y volver a casa con mi familia. La verdad es que ha sido un golpe muy duro.

Sin embargo la situación actual es muy positiva, ¿qué objetivo se plantea en la presente temporada?

El objetivo es ayudar lo máximo a mi equipo. Personalmente sueño con llegar a las ligas profesionales, pero claro, esto no solamente depende de mí. En definitiva, quiero disfrutar de cada partido y aportar a mi equipo.

Ha jugado en una decena de equipos portugueses, entre los que destacan União de Madeira, Camacha o Ribiera Brava, ¿pero se ha planteado volver a jugar en el extranjero?

Siempre es una puerta abierta, en el caso de que llegue una buena propuesta. 

¿Y qué balance hace de su carrera?

Mi carrera podría haber sido mejor, porque me ha faltado una oportunidad real en las ligas profesionales. Siempre se ha hablado de mí sobre que soy un buen jugador, pero a la hora de la verdad no he tenido suerte con mis agentes. 

Pero soy fuerte y tengo una familia muy grande que me apoya siempre. Y además, sigo haciendo lo que más me gusta en la vida, jugar al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada